River perdió este domingo por 4-2 ante Boca en el Monumental en el marco de la fecha 13 del torneo de Primera División. En un partido que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto comenzaron ganando, pasaron a perder y luego volvieron a pasar al frente, Andrés D'alessandro fue fundamental para que el equipo visitante se ponga nuevamente en ventaja: su salida en el segundo tiempo generó un desconcierto en el local que terminó pagando caro.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo venía jugando un buen partido, principalmente porque la pelota pasaba por D'Alessandro, quien distribuía bien la pelota y marcaba el ritmo de juego. Cuando River se encontraba 2-1, el Muñeco decidió sacar al enganche de 35 años y poner al volante central Iván Rossi en su lugar, para intentar aguantar el resultado que estaba a favor del club de Núñez. Este cambio fue decisivo para la resolución del partido: los locales perdieron el rumbo en ataque y Boca se lanzó a buscar el empate, que llegó rápidamente por un error en la salida de Augusto Batalla.

Además, el Cabezón fue importante en el gol del empate que convirtió Driussi. Lanzó un centro desde la derecha cuando parecía que la pelota se iba al saque de arco y tras un rechazo forzado de Gino Peruzzi, el goleador de River marcó la igualdad. En lo que parece haber sido su último partido en el Monumental, el volante se fue aplaudido por los hinchas y con el resultado a favor hasta su reemplazo. 

El Millonario tendrá que revertir este mal momento rápidamente. El jueves tiene una final importantísima frente a Rosario Central por Copa Argentina, el torneo que le brinda la chance de tener un lugar en la próxima Copa Libertadores. Lo positivo es que Gallardo sabe revertir los malos momentos.