Ganar. Palabra que suena con énfasis en el Fortín. El equipo de Omar De Felippe tuvo, tiene y tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos. En estas últimas fechas se le agregó otro término más que importante: El invicto. Hace cuatro partidos que el conjunto de Liniers no conoce la derrota. El sábado por la tarde volvió a ratificar una tarea que fue aprobada ante Atlético Rafaela.

El local comenzó acomodado en sus líneas, aunque posicionado en campo propio durante el arranque del partido. Los primeros minutos no eran del todo buenos, con los errores en tres cuartos de cancha o algunos pelotazos sin destino. Sin embargo, todo era igualado con los errores que se encontraban en la vereda de enfrente.

Llegando a la mitad de la primera parte, la Crema atacaba por imprecisión del mediocampo velezano, derivando a que Kevin Itabel sea más protagonista en el partido aunque sin llegadas claves para el equipo de Juan Manuel Llop.

En el segundo tiempo, los dos goles en seis minutos confirmaron una victoria casi definida en la tarde calurosa del sábado. Diego Zabala, uno de los jugadores que tuvo una buena actuación, trianguló bien con sus compañeros y ha llegado en alguna ocasión al arco rival.

Los cambios han mostrado importancia en el partido. Por el lado de Vélez, se vio a un equipo más ofensivo con los jugadores ingresados, mientras que en la Crema, se vio a Fernando Luna concentrado en el partido, siendo uno de los jugadores que cambió el juego del cotejo. Sobre el final, la visita tuvo algunas ocasiones pero la presencia de Fabián Assmann fue un factor determinante para mantener el arco en cero.

Vélez Sarsfield obtuvo su segunda victoria consecutiva en el José Amalfitani y ahora toda esta gran seguidilla de puntos que viene sumando el equipo de Liniers deberá confirmarla ante Arsenal cuando enfrente el día domingo en Sarandí, último partido previo al receso en este Torneo de la Independencia.