El 2016 está llegando a su fin y con él, el fútbol en la segunda división. Luego de un largo y muy accidentado semestre, Argentinos Juniors disputará su último partido del año cuando enfrente a Nueva Chicago. El próximo fin de semana no tendrá actividad ya que posee fecha libre.

Después de dos empates llegó el triunfo para el conjunto de La Paternal. Fue el fin de semana pasado en la provincia de Jujuy frente a Gimnasia. Ese partido, además de la excelente jugada colectiva en el gol de Federico Fydriszewski, tuvo la particularidad de que por primera vez desde que ocupa el cargo de entrenador, Gabriel Heinze paró el mismo equipo titular que había jugado la fecha anterior. Evidentemente, no le dio un mal resultado, incluso desplegó un muy buen juego durante la primera mitad.

Sin embargo, nada garantiza que el Gringo vuelva a utilizar a los mismos jugadores. Por debajo del gran manto de secretos en el que Heinze oculta siempre su formación titular, y teniendo en cuenta su historial, lo más probable es que haga modificaciones. Por un lado, podría efectuarse la vuelta al once inicial de Facundo Barboza, quien ya está recuperado de su molestia muscular que le impidió estar en Jujuy. Además, se enfrentará a un equipo que dispondrá de un 4-3-3 como esquema, por lo que muy posiblemente el DT del Bicho retrase a uno de sus mediocampistas hacia la defensa y ordene la misma formación táctica que su rival.

Por el lado del visitante, el Torito buscará mejorar la mala imagen dejada en sus últimas presentaciones y volver a ganar. Por este motivo, Damián Timpani meterá mano en el equipo. Cuatro son los cambios con respecto a la derrota con Gimnasia de Jujuy. En primer lugar, Alejandro Sánchez perdió el puesto y Alan Minaglia será el arquero. La segunda sustitución será la de Alexis Vázquez por el ex Instituto Marcos Aguirre. Las otras dos modificaciones son obligadas. Por un lado, ante el desgarro de Nicolás Ayr, Pablo Carreras será el titular. Por otro lado, Alejandro Aranda ocupará el lugar de Matías Vera, quien alcanzó las cinco amarillas.

Los de La Paternal y los de Mataderos se enfrentaron 43 veces teniendo en cuenta todas las categorías. Argentinos se impone levemente en el historial ya que ha cosechado 19 victorias frente a las 14 conseguidas por el Torito. Las restantes 10 oportunidades repartieron puntos. El último partido fue triunfo para el Bicho por 2-1 como visitante con goles de Leandro Navarro y Luciano Cabral, Nicolás Jiménez marcó el empate transitorio.