Más que una final
El Millonario y el Canalla se juegan la única chance que tienen de clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Foto: Apurogol.

Más que una final

En la final de la Copa Argentina del próximo jueves, River no sólo jugará ante Rosario Central por ganar un nuevo título, sino que también disputará la chance de clasificarse por tercer año consecutivo a la Copa Libertadores de América.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa

River viene de caer duramente ante Boca en el Estadio Monumental, por 4-2. Sin embargo, el equipo que diríge tácticamente Marcelo Gallardo, tiene la posibilidad de tomarse una especie de revancha futbolística, cuando enfrente, el próximo jueves, a Rosario Central, por la final de la Copa Argentina, ya que si se consagra campeón clasificará a la Copa Libertadores 2017.

El Millonario está obligado a ganar por su rica historia futbolística, ya que si pierde la final de la copa más federal de la historia del fútbol argentino, no disputará ningún certamen internacional a lo largo del año 2017.

Eso es consecuencia de que La Banda no pudo retener el título de campeón de América en 2016, y además no tuvo un buen torneo de transición en el primer semestre del año, ya que culminó en la novena posición (de 15 equipos participantes) de la Zona A, con 19 unidades, lo que lo dejó a 13 puntos de la zona de clasificación a la Libertadores y a nueve de el pase a la Copa Sudamericana del próximo año.

Mantener la presencia internacional

Desde 2013 que River disputa por lo menos una copa internacional por temporada, ya que se clasificó consecutivamente a las Copas Sudamericana de 2013, 2014 y 2015, a las Copas Libertadores 2015 y 2016, a las Recopas Sudamericanas 2015 y 2016, a la Copa Suruga Bank 2015 y al Mundial de Clubes 2015.

También hay que tener en cuenta que desde el 2014, el Millonario obtuvo al menos un título internacional por año, ya que en 2014 se consagró campeón de la Copa Sudamericana, en 2015 ganó la Recopa, la Libertadores y la Suruga y en 2016 fue bicampeón de la Recopa. Si River no gana la final la final del jueves ante Central, se cortará con varias rachas buenas a nivel internacional.

VAVEL Logo