River jugará una nueva final de copa, en este caso no es de una copa internacional, sino de la Copa Argentina que sería una suerte de clasificación pre-Libertadores para el Millonario, ya que de la única forma que puede acceder a la Copa Libertadores de América del año 2017, es consagrandosé campeón de la Copa Argentina. Para llegar a la posibilidad de disputar la final, debió superar a varios rivales del fútbol local.

El camino de la Banda en este certamen comenzó en los 32 avos de final, el 31 de julio de este año, cuando en el Estadio Antonio Romero, ubicado en la provincia de Formosa, goleó por 3-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (equipo que milita en el Torneo Argentino B), con goles de Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado, quién marcó un tanto de penal en su último partido en el Millonario.

Los goles de River 3 Sportivo Rivadavia 0

Posteriormente, por los 16 avos de final se midió el 7 de agosto ante Estudiantes de San Luis, en el Estadio Padre Martearena de Salta, en donde triunfó, agónicamente, por 2-1, con goles de Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez. En tanto que para el equipo Puntano empató transitoriamente Marcelo Mosset.

Los goles de River 2 Estudiantes de San Luis 1:

El día 22 de septiembre, jugó los octavos de final, en el Estadio del bicentenario, ubicado en la provincia de San Juan, ante Arsenal de Sarandí, a quién superó por 1-0, con gol del delantero Lucas Alario.

El gol de Alario a Arsenal:

Después en los cuartos de final se enfrentó a Unión de Santa Fé, el 22 de septiembre, en el Estadio José María Minella, situado en Mar del plata, en donde se impuso por 3-0, con tantos de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario.

Los goles de River 3 Unión 0:

Y en las semifinales ganó por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el día 1 de diciembre, en el Estadio del bicentenario de San Juan, con goles de Driussi y Alario.

Los goles de River 2 Gimnasia 0:

De esta forma, el Millonario llegó a la final de la Copa Argentina, en donde jugará ante Rosario Central, el próximo día jueves a las 21:10 hs, en el Estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en la provincia de Córdoba.

A ese choque, el equipo de Gallardo llega con una estadística de cinco victorias en misma cantidad de partidos, en los cuáles anotó 11 tantos, y tán solo recibió uno. El máximo goleador de River en el certamen es Lucas Alario con cuatro goles.