A Córdoba, por la consagración
D'Alessandro quiere despedirse con otro título (Foto: Prensa River).

A Córdoba, por la consagración

Marcelo Galalrdo eligió a 22 futbolistas para el partido ante Rosario Central este jueves. Irá casi todo el plantel que tiene a disposición, incluyendo juveniles.

diznico01
Nicolás Diz

El aspecto psicológico influye, y mucho, en este momento del equipo, que tiene que reponerse lo antes posible del cachetazo en Núñez el domingo pasado y enfocarse en el último gran objetivo del año, que es coronarse por primera vez en la Copa Argentina.

Un torneo que siempre le fue esquivo a La Banda, pero ahora se encuentra en la gran final, y la última oportunidad de poder estar en la Copa Libertadores 2017, que es el objetivo primordial para Marcelo Gallardo y sus dirigidos.

El plantel entrenó ayer en Ezeiza y hoy en el Monumental, focalizados en el encuentro del jueves desde las 21.15 en el estadio Mario Alberto Kempes ante Rosario Central, con arbitraje de Patricio Loustau. 

Pensando en el Canalla, parece que no habrán mayores sorpresas respecto al equipo que perdió el Superclásico, a pesar de actuaciones muy flojas como las de Arturo Mina o Ignacio Fernández. Gallardo confía hasta final en su sistema y en sus intérpretes para el mismo, aunque a Córdoba llevará a toda su delegación.

Entre los convocados, figura Iván Alonso, ya recuperado. Con poco rodaje en este semestre, el charrúa venía de anotar un gol en el amistoso contra Olimpia y se lesionó. A tenerlo en cuenta. Asimismo, llamaron al lateral Facundo Medina, que también jugó ante Olimpia, aunque aún no oficialmente.

En la lista también está Leonardo Ponzio, que terminó el partido ante Boca con un leve esguince en su rodilla derecha y estuvo entrenando al margen. El capitán seguramente estará desde el inicio, pero no al 100%.

Los 22 que viajan a Córdoba 

Arqueros: 1. Augusto Batalla; 27. Enrique Bologna.

Defensores: 2. Jonatan Maidana; 3. Arturo Mina; 4. Jorge Moreira; 24. Facundo Medina; 28. Lucas Martínez Quarta; 29. Gonzalo Montiel; 30. Luis Olivera.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 10. Gonzalo Martínez; 14. Joaquín Arzura; 18. Camilo Mayada; 21. Iván Rossi; 22. Andrés D'Alessandro; 23. Leonardo Ponzio; 26. Ignacio Fernández; 35. Tomás Andrade.

Delanteros: 7. Rodrigo Mora; 11. Sebastián Driussi; 13. Lucas Alario; 19. Iván Alonso.

El plantel volará desde Aeroparque a la capital cordobesa mañana desde las 14 y se alojará en el hotel Sheraton, donde quedará concentrado.

VAVEL Logo