Como pasa siempre en cada receso, sea el de invierno o el de verano, el mercado Xeneize empieza a dar que hablar, pero no por los posibles nombres que puedan llegar sino también por los actuales jugadores del plantel que no entran en la consideración del DT de Boca, como es el caso de Federico Carrizo y de Adrián Cubas.

El Pachi, quien llegó a Boca en 2014 de la mano de Carlos Bianchi, nunca pudo mantener un rendimiento regular como lo tuvo en Rosario Central, club del cual surgió, motivo por el cual fue prestado hace una temporada a Cruz Azul de México y con la llegada del nuevo cuerpo técnico, se quedó sin chances de pertenecer al primer equipo y eso lo llevó a tener que bajar a la Reserva, donde es un titular indiscutido por el Flaco Rolando Schiavi.

En los últimos días, se comenzó a rumorear que Boca Juniors planea darlo como moneda de cambio a Estudiantes de La Plata para poder traer al arquero Mariano Andújar, nuevo anhelo del Guille.

El otro caso, el de Cubitas, es aún más raro. De estar siempre presente en el medio de la cancha con Rodolfo Arruabarrena, con el Mellizo su cantidad de minutos en cancha fue de mayor a menor y eso ahora lo ubicó en la Reserva junto a Carrizo, donde juega para no perder ritmo futbolístico.

El futuro del volante boquense parecería estar en Europa,  aunque sin especificar el club, se sabe que varios equipos del Viejo Continente han puesto sus ojos en él y pelearán por llevarse al canterano.

La temporada se detiene ahora la semana que viene contra Colón de Santa Fe pero para Federico Carrizo y Adrián Cubas parece que no van a parar y van a tener días bastante movidos con el mercado de negociaciones. ¿Buscarán otro club o se quedarán a pelearla?