Hace meses que el Apache parece querer irse de Boca. Desde la eliminación de la Copa Libertadores que los rumores de su salida rebotan en los pasillos del Estadio Alberto J. Armando. Ahora, estos están haciendo que las paredes vibren, como si fuera un fin de semana cualquiera.

Es que parece que el contrato que vincularía al ex delantero de la Juventus al Shanghai Shenhua está esperando a ser firmado dentro de unas pocas semanas. Hay datos de la vida personal del autor de un doblete en el último Superclásico que son indicios de que se mudaría a Asia con su familia a partir del año que viene. Salió a la luz un supuesto pasaje de Carlitos a China, con escala en Londres, que saldría nueve días después de su casamiento en Buenos Aires con su actual pareja y la madre de sus hijas, Valeria Mansilla.

El todavía delantero xeneize reconoció en la previa del duelo ante River que en su cabeza tenía ese trascendental duelo, terminar el año en Boca, casarse, y que recién ahí analizaría la oferta para ser una de las máximas figuras de la exótica China Super League. Pero no descartó que pudiera retirarse a fin de año, otra posibilidad con la que coqueteó más de una vez.Sin embargo, la cuestión económica en esta situación es muy fuerte. Su sueldo estaría entre los más altos del mundo, Por la proporción de la duración del contrato, (7 u 8 meses) y lo que ganaría (40 millones de dólares), sería el jugador mejor pago del mundo. Por su parte, a Boca solo le quedarían 10 millones como compensación económica. Este número podría aumentar si el contrato que firma Tevez es por dos años, caso en el cual cobraría 80 millones, un número díficil de visualizar. Más de 1200 millones de pesos.

Este domingo el estadio que late puede sufrir otra despedida a un ídolo. Los millones pueden llevarse al jugador más desequilibrante del fútbol argentino a un torneo donde su categoría sobraría para ser la gran figura. Salvo un milagro, o que ceda a la fiesta que va a ser la cancha en la que va a jugar su hipotético último partido en el país, el futuro de Tevez está escrito en chino.