Como cada mercado de pases, los nuevos jugadores que pueden llegar a Boca suenan de a decenas. Estos próximos meses, la gran novela parece que va a ser con que arquero refuerza el xeneize un puesto diezmado.

La lesión del ex guardameta de Atlético Rafaela, que de por si no era un titular con el cual el Mellizo estuviera conforme ya que a mitad de año pidió un reemplazante, solo hizo que esta necesidad se volviera una urgencia. Axel Werner, de decente actuación en su debut en el Superclásico, solo está a prestamo, y la posibilidad de que se quede definitivamente es nula porque el dueño de su pase, el Atlético de Madrid, lo tiene en sus planes a futuro  solo lo prestaron para que tuviera rodaje. De hecho, la lesión de Jan Oblak, el arquero de los del Cholo Simeone, que lo va a dejar marginado de las canchas por un par de meses, podría acelerar su regreso a la capital de España.

Pero, ¿quien es el indicado? Guillermo tiene un nombre en mente como principal candidato: Mariano Andujar. Con pasado en la selección, el hoy jugador de Estudiantes es una de las figuras del puntero del torneo local, y no vería con malos ojos pasar a un grande. A sus 33 años, no va a tener muchas chances más de hacerlo.

Agustín Alayes, director deportivo del Pincha, dijo hoy mismo que si Boca lo quiere, él se sentaría a negociarlo. La actuación ante Colón de Daniel Sappa, el suplente del ex arquero del Catania, donde atajó un penal y fue figura, le puede dar seguridad a la dirigencia y a Nelson Vivas de que, en caso de que se vaya, tiene a su reemplazante ya en el club. Pero, como probablemente no quieran reforzar a un rival directo, Leonardo Jara y Federico Carrizo pueden ser parte de la operación.

Otros apellidos que sonaron son el de Franco Armani, de Atlético Nacional, que fue figura en la obtención de la Copa Libertadores; Nahuel Guzmán, hoy en Tigres de México, que podría volver al país para relanzar su carrera a sus 30 años; y Sergio Romero, que se convirtió en el arquero con más presencias en el arco de la selección, pero ante los escasos minutos que tiene en el Manchester United, podría volver al país para tener más rodaje de cara a Rusia 2018.

Boca necesita quien cuide su arco. Hasta hace unos días, no había dudas de que el encargado era Guillermo Sara. Hoy, hasta el Mono Ramiro Martínez, habitual tercer arquero, está en duda por su situación contractual. El nuevo número 1 deberá ser definido cuanto antes.