A lo largo de los años Newell's fue creciendo tanto en lo deportivo, como en lo institucional. En las últimas cinco décadas, ha logrado como mínimo un título en cada una de ellas. En Vavel.com recordamos el título conseguido en el año 2004.

El pasado lunes 12 de diciembre se cumplieron doce años del Torneo Apertura 2004 logrado por Newell's, con Américo Gallego como director técnico del equipo. Ariel Ortega, Fernando Belluschi, Guillermo Marino, entre otros, fueron algunas de las figuras que tuvo ese equipo campeón.

En cuanto a la definición, Newell's había llegado a la última fecha tres puntos por encima de Vélez, por lo tanto en caso de que El Fortín gane y La Lepra perdiera, se jugaría un desempate en cancha neutral.

En el estadio Doble Visera, con las tribunas totalmente colmadas de Leprosos, Newell's cayó ante Independiente 2-0. Sin embargo, en el José Amalfitani, cuando se cerraba el partido, Gastón Sessa no pudo sostener entre sus manos el balón y Arsenal le igualó las cosas a Vélez.

Gracias a ese error grosero, La Lepra se consagró campeón con tan sólo 36 unidades y lo celebró en la tarde de Avellaneda. Así había cortado una racha de doce años sin celebrar un título.

Por otro lado, cabe destacar que Luciano Pocrnjic, Leandro Fernández, Sebastián Domínguez e Ignacio Scocco son los cuatro futbolistas que forman parte del plantel actual y estuvieron también en el del 2004.

Durante todo el lunes, los hinchas Leprosos manifestaron su alegría en las redes mediante el hashtag #40mildevisitante. El mismo hace referencia a la cantidad de gente que dijeron presente en el Doble Visera.

Plantel

Arqueros: Justo Villar y Luciano Pocrnjic.

Defensores: Sebastián Domínguez, Germán Ré, Luciano Vella, Julián Maidana, Hugo Iriarte, Leandro Fernández, Alejandro González, Pedro Domingo Aguirrez y Ezequiel Garay.

Volantes: Guillermo Marino, Fernando Belluschi, Rubén Capria, Ariel Rosada, Ariel Zapata, Ariel Ortega, Marcelo Penta, Damián Manso y José Luis Almaraz.

Delanteros: Ignacio Scocco, Iván Borghello, Damián Steinert, Mario Jardel y Lucio Cereseto.