River y Rosario Central protagonizarán este jueves a partir de las 21.10 horas y en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, la final de la Copa Argentina, que contará con el arbitraje de Patricio Loustau

No será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en por este certamen, ya que anteriormente se cruzaron en dos oportunidades, en donde el Canalla se alzó con el triunfo en ambas ocasiones.

El primer enfrentamiento fue por los cuartos de final de la edición 2013/2014 en el Estadio Bicentenario de San Juan. Allí River paró un equipo repleto de suplentes debido a que estaba disputando instancias importantes de la Copa Sudamericana. Tras un partido relativamente cerrado, donde el equipo de Marcelo Gallardo tuvo sus oportunidades manifiestas de gol, igualaron sin goles al termino de los noventa minutos reglamentarios. En los penales, los dirigidos por Miguel Ángel Russo en ese momento se impusieron 5-4 en los penales y avanzaron a la siguiente fase.

Aquel día, River formó de la siguiente manera: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

El segundo encuentro fue en la anterior edición de la Copa Argentina, más precisamente el 3 de julio de 2015, nuevamente en San Juan y por los 16avos de final. Los rosarinos, dirigidos ya por Eduardo Coudet se impusieron por 2-0 con goles de Marco Ruben y Jonas Aguirre, ante River que si bien presentó un equipo totalmente titular, estaba enfocado en las semifinales de la Copa Libertadores de América, torneo que finalmente terminaría ganando.

En aquel encuentro, Gallardo paró a los siguientes jugadores: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez.

Este jueves, River tendrá la gran oportunidad de torcer esta historia ante Rosario Central y finalmente levantar por primera vez una copa que siempre le fue esquiva en su corta historia y que esta vez tendrá como gran aliciente para el ganador de la final, la clasificación a la Copa Libertadores 2017.