Se acerca la gran final
Lucas Alario, máximo goleador de River en la Copa Argentina con cuatro tantos, buscará volver a marcarle a Central. Foto: Diario Olé.

Se acerca la gran final

River jugará la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, en un estadio Mario Alberto Kempes que estará colmado, ya que se agotaron las entradas tanto del lado del Millonario como del Canalla. El equipo que gane se consagrará campeón y disputará la tan ansiada Copa Libertadores en 2017.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa

Después de la goleada sufrida ante Boca, en el Monumental, River buscará levantarse de ese duro golpe, nada más y nada menos, que en la final que tendrá, mañana por Copa Argentina, ante Rosario Central. El partido se disputará a las 21:10 hs, en el Estadio Mario Alberto Kempes (que se estima estará lleno, ya que se agotaron las entradas), y será arbitrado por Patricio Loustau. ¿La TV? Canal 13.

El equipo que gane el encuentro, no sólo se consagrará como el mejor equipo de Argentina, sino que, además,  se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2017 y disputará la Supercopa Argentina ante Lanús (campeón del torneo local del primer semestre de 2016). También, el vencedor obtendría una suma de dinero de $3.511.100, y si se cuenta lo acumulado, gracias a ganar las anteriores fases, recaudaría un total de $8.651.000.

El Millonario, dirigído tácticamente por Marcelo Gallardo, casi que no contará con modificaciones a pesar del flojo rendimiento que tuvo el equipo ante el Xeneize, el último domingo. El único cambio que haría el Muñeco es el de poner al juvenil defensor central, Lucas Martínez Quarta en lugar del zaguero ecuatoriano, Arturo Mina, quién no dejó conforme al cuerpo técnico luego de la pobre actuación que tuvo ante Boca. Además, Leonardo Ponzio se inflitraría para jugar de titular, a pesar del esguince de rodilla que sufrió el último domingo.

Por otra parte, el director técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, pondría en cancha a los mejores once jugadores que el considera que tiene en el plantel, aunque la duda pasa por saber si en la delantera juega el colombiano Teófilo Gutiérrez o Germán Herrera, ya que el Chacho puso al último como titular en la práctica de hoy. Además jugarían el delantero Marco Rúben, el volante Walter Montoya y el lateral Cristian Villagra, de quiénes se especuló que podrían perderse el choque porque arrastraban diferentes problemas físicos.

El equipo con el que formaría River estaría conformado por: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luís Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

En tanto que el Canalla formaría con: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marcos Torsiglieri, Cristian Villagra; Mauricio Martínez, Walter Montoya, Jose Luís Fernández; Giovanni Lo Celso; Germán Herrera o Teófilo Gutiérrez y Marco Rúben.

Historial:

River y Central jugaron un total de 148 partidos, los cuáles disputaron tanto en la primera división del fútbol argentino como en el Nacional B. El Millonario ganó 77 veces, en tanto que el Canalla triunfó en 29 oportunidades y empataron en 40 ocasiones. En la historia, la Banda le hizo 271 goles a la Academia, mientras que recibió 172 por parte del equipo rosarino.

La última vez que se enfrentaron fue en la cuarta fecha del campeonato local, que se disputó en el primer semestre de este año, en donde empataron 3-3, en el Gigante de Arroyito. En tanto que el último triunfo de la River ante Central fue en el 2015, cuando lo venció por 2-0, en el Monumental, con goles del colombiano Teo Gutiérrez y del uruguayo Camilo Mayada.

Los goles del empate entre River y Central 3-3:

                         

Los tantos del último triunfo del Millonario ante el Canalla:

                         

VAVEL Logo