Este jueves desde las 21:10hs Rosario Central buscará consagrarse campeón de la Copa Argentina cuando enfrente a River Plate en Córdoba, un rival con el que se tropezó en las dos últimas ediciones y supo sortear ambas llaves, más allá de que fueron otras instancias.

En la Copa Argentina 2014 el Canalla, dirigido por Miguel Ángel Russo, eliminó al equipo de Marcelo Gallardo en 4tos de final tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios e imponerse 5 a 4 en los penales, serie en la que ejecutaron con éxito Barrientos, Delgado, Ferrari, Caranta y Abreu, mientras que en River convirtieron Rojas, Mora, Sánchez y Pezzella, clasificando a la siguiente fase gracias al penal que Caranta le atajó a Urribarri. Luego el conjunto rosarino dejaría en el camino a Argentinos Juniors y disputaría la final ante Huracán, quien terminó consagrándose campeón.

Los 11 de Central aquel 8 de octubre fueron Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Tomás Berra, Rafael Delgado; Hernán Encina, Fernando Barrientos, Damián Musto, Jonás Aguirre; José Valencia y Sebastián Abreu.

Los 11 de River en dicho partido fueron Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

En la Copa Argentina 2015 canallas y millonarios se vieron las caras en los 16avos de final, pero en aquella ocasión los dirigidos por Eduardo Coudet se impusieron 2 a 0 en San Juan con goles de Marco Ruben (de penal) y Jonás Aguirre, avanzando así a la próxima ronda, eliminando a Ferro, luego a Estudiantes y Racing, jugando la recordada y polémica final ante Boca Juniors en Córdoba.

Los 11 de Central ante el Millonario en el 2015 fueron Mauricio Caranta; Víctor Zalazar, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Damián Musto, Nery Domínguez; Walter Montoya, Franco Cervi, Jonás Aguirre; Marco Ruben.

Los 11 de River aquel 3 de julio fueron Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez.

Este jueves será el tercer cruce entre Central y River por Copa Argentina, pero será especial por tratarse de una final. El Canalla va en busca de un título que se le viene negando y el Millonario buscará sumar otro trofeo en su vitrina para salvar el año y poder jugar la Copa Libertadores el año que viene. Promesa de finalísima en el Mario Alberto Kempes.

VAVEL Logo
Sobre el autor