Desde que Eduardo Coudet llegó a Arroyito, Rosario Central ha sido protagonista en cada una de las competencias que disputó, salvo en el actual torneo local, donde deambula por el fondo de la tabla producto de haber apuntado todos los cañones a la Copa Argentina. Y es sumamente destacable que, más allá de que aún no se ha podido coronar el proyecto con un título, haya llevado al Club a disputar dos finales consecutivas.  

En el 2014, Central enfrentó a Huracán en la final y tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios cayó en los penales. Los once titulares aquel día fueron Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Franco Niell y José Valencia. 

En la edición 2015, el Canalla debió enfrentar a Boca Juniors en lo que fue una polémica definición con un arbitraje paupérrimo de Diego Ceballos y sus asistentes. Los once que arrancaron desde el vamos en aquella ocasión fueron Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. 

Repasando los nombres de ambas formaciones, se puede desglosar que solo dos jugadores estarán presente en la tercera final consecutiva, ya que Paulo Ferrari y Damián Musto son parte de los concentrados para el choque de este jueves ante River Plate, donde seguramente el Loncho ocupe un lugar en el banco de suplentes en el caso de que Villagra sea de la partida (arrastra una sobrecarga muscular), y el casildense podría iniciar de titular en lugar de Martínez o bien ocupar un puesto en la zaga central.

Teniendo en cuenta solo la última final, Salazar, Villagra, Montoya, Musto, Fernández y Ruben son los que repiten presencia, mientras que Javier Pinola forma parte del plantel pero sigue recuperándose de su lesión.

VAVEL Logo
Sobre el autor