Se acercan las fiestas de fin de año, pero en Parque Patricios hay poco para festejar: Huracán cayó en descenso directo. Para peor, todavía no encuentra un capitán que agarre el timón y lo saque de esta tormenta.

Tras la salida de Caruso Lombardi, Néstor Apuzzo se hizo cargo aunque dejó en claro que sería sólo por dos fechas (hasta fin de año). La derrota del domingo en cancha de Banfield fue la primera, y finalizará su ciclo express el próximo viernes recibiendo a Talleres.

Mientras, la dirigencia se mueve para que alguien ocupe el cargo definitivamente. Los principales candidatos son tres; sin embargo, hay uno de ellos que corre con ventaja.

En primera instancia, Nadur aprovechó su viaje a Uruguay para la reunión de la Liga Sudamericana de Clubes y se juntó con Leo Ramos, actual entrenador de Danubio. La charla fue más que positiva y ambas partes quedaron conformes. No obstante, el uruguayo perdió terreno por dos motivos: no tiene la aceptación de la gente y además cuenta con una atractiva oferta para dirigir a Peñarol.

Ariel Holan es otro de los nombres que surgió. La dirigencia quemera se reunió con el ex entrenador de Defensa y Justicia para conocer su proyecto. Si bien gustó lo que escucharon, Holan parece correr de atrás con el máximo candidato.

¿Quién es el apuntado? Juan Manuel Azconzábal. El Vasco ya mantuvo varias reuniones con Nadur: si arreglan la diferencia económica, será el DT.
De último paso por Atlético de Tucumán, el ex defensor cuenta con un requisito indispensable: la aprobación de los referentes del plantel. 

Desde la dirigencia esperan cerrar al nuevo técnico antes del próximo lunes, para poder comenzar a diagramar lo que será la pretemporada del verano.


Conociendo al Vasco, ¿el próximo DT del Globo?:

Como jugador realizó toda su carrera en el fútbol latinoamericano, excepto un paso por Las Palmas (España) en 2008. En Argentina defendió la camiseta de Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Chacarita, Banfield, Atlético de Tucumán y Defensa y Justicia.

Su carrera fuera del campo de juego no comenzó en el banco de suplentes. La primer función que desempeñó luego de retirarse fue como Mánager del Pincha en 2011. Luego, debió hacerse cargo del primer equipo y allí empezó su carrera de entrenador.

Luego del conjunto platense, se mudó a dirigir a San Martín de San Juan en 2013. Tras un año allí, llegó a Atlético 3 fechas antes de la final ante Huracán en el 2014: sufrió en carne propia perder el ascenso. Sin embargo, se quedó en Tucumán y lo clasificó a la Copa Libertadores del año siguiente. Azconzábal renunció a la dirección técnica del Decano por motivos personales.