"Estamos bien, es un campeonato muy largo y hay una gran diferencia con los planteles de los equipos más importantes". Walter Erviti reconoce esto como la diferencia principal en relación a los que se ubican en el pelotón de arriba. Sin embargo, el Taladro encontró su riqueza en los más chicos, quienes partido a partido se vuelven cada vez más determinantes.

"Son muy importantes pero no hay que presionarlos, hay que dejarlos tranquilos. Están en un proceso de crecimiento y nosotros intentamos acompañarlos de la mejor manera posible Ellos tienen la obligación y responsabilidad de brindarse al máximo", dijo el capitán en diálogo con la prensa. Quizá hubiese sido mejor que el receso se dé una fecha antes, debido a que Banfield lleva cuatro triunfos al hilo y esa sería una buena manera de terminar el semestre. Para cerrarlo con una sonrisa y continuar con la racha una vez reanudado el campeonato, Erviti sabe lo que tienen que hacer: "Trataremos de seguir trabajando de la misma manera para poder continuar con esta idea".

Banfield empezó de una manera y termina de otra. Atrás quedó ese debut con derrota ante River y la rápida eliminación de las copas. Gran parte de este cambio se debe al los cambios tácticos que realizó Julio Falcioni mientras se desarrollaba el torneo. Inicialmente, el Taladro jugaba con dos delanteros de características similares: Silva y Asenjo. Con el correr de los partidos cambió, y optó por agregar un volante detrás de un único referente de área. Ese volante fue Erviti. El 10 cambió su posición, comenzó a estar más cerca del arco rival y se volvió determinante para que Banfield empiece a ganar: "Intento adaptarme a lo que el técnico me pide. Hoy en la posición que ocupo me siento mucho más cómodo, más útil".

Es cierto que los del Sur levantaron el rendimiento en las últimas fechas, pero también lo hizo su próximo rival y para el capitán, tendrá incidencia: "Independiente va a ser muy difícil. Levantó en los últimos dos partidos con dos triunfos, además va a jugar como local. La idea es tratar de conseguir algún punto".