Durísima prueba en La Plata
Durísima prueba en La Plata / Foto Web

Durísima prueba en La Plata

Defensa y Justicia se mide ante Estudiantes en la última jornada de la primera mitad del campeonato

mariano-foti
Mariano Foti

No fue una primera mitad de temporada sencilla para el conjunto de Florencio Varela. Los buenos momentos de buen fútbol del torneo pasado, que  vinieron de la mano de resultados positivos y hasta incluso grandes goleadas, quedaron en el olvido. El ambiente de fútbol nacional llegó a reconocer a ese equipo que desplegaba una forma de jugar muy vistosa. Sin embargo todo tiene un fin y eso le pasó al Halcón.

El comienzo del torneo actual trajo aparejadas las partidas de grandes de sus figuras, tales como Fabián Bordagaray, que se fue a Rosario Central, y Tomás Martínez, que partió rumbo a Portugal.
El problema fue que los reemplazantes no estuvieron a la altura de los que se fueron y eso el equipo lo sintió y además empezó a verse en los resultados. 

A Defensa se le hacía muy difícil ganar, lo que originó la partida de su técnico fetiche Ariel Holan y la llegada de Sebastián Beccacece (ex ayudante de Jorge Sampaoli).

El nuevo entrenador le trajo nuevos aires al plantel y el equipo empezó a levantar su nivel, tanto que la fecha pasada pudo vencer a Arsenal de Sarandí por 2 a 0 (Nicolás Steffanelli convirtió ambos goles).

No obstante, la posición en la tabla  sigue preocupando debido a que se encuentra vigésimocuarto con 14 puntos, producto de tan sólo tres victorias, cinco empates y cinco derrotas.

La próxima parada será ante el durísimo Estudiantes, en La Plata, que se encuentra segundo a una unidad de Boca. El partido se jugará a la 17 horas y será dirigido por Mariano González.

Aunque es difícil, Defensa tiene el anhelo de no volverse con las manos vacías y así terminar un poco mejor el año futbolístico.

VAVEL Logo