No fue una primera mitad de temporada sencilla para el conjunto de Florencio Varela. Los buenos momentos de buen fútbol del torneo pasado, que  vinieron de la mano de resultados positivos y hasta incluso grandes goleadas, quedaron en el olvido. El ambiente de fútbol nacional llegó a reconocer a ese equipo que desplegaba una forma de jugar muy vistosa. Sin embargo todo tiene un fin y eso le pasó al Halcón.

El comienzo del torneo actual trajo aparejadas las partidas de grandes de sus figuras, tales como Fabián Bordagaray, que se fue a Rosario Central, y Tomás Martínez, que partió rumbo a Portugal.
El problema fue que los reemplazantes no estuvieron a la altura de los que se fueron y eso el equipo lo sintió y además empezó a verse en los resultados. 

A Defensa se le hacía muy difícil ganar, lo que originó la partida de su técnico fetiche Ariel Holan y la llegada de Sebastián Beccacece (ex ayudante de Jorge Sampaoli).

El nuevo entrenador le trajo nuevos aires al plantel y el equipo empezó a levantar su nivel, tanto que la fecha pasada pudo vencer a Arsenal de Sarandí por 2 a 0 (Nicolás Steffanelli convirtió ambos goles).

No obstante, la posición en la tabla  sigue preocupando debido a que se encuentra vigésimocuarto con 14 puntos, producto de tan sólo tres victorias, cinco empates y cinco derrotas.

La próxima parada será ante el durísimo Estudiantes, en La Plata, que se encuentra segundo a una unidad de Boca. El partido se jugará a la 17 horas y será dirigido por Mariano González.

Aunque es difícil, Defensa tiene el anhelo de no volverse con las manos vacías y así terminar un poco mejor el año futbolístico.