Este domingo a partir de las 17, Lanús hará su última participación en el año cuando enfrente a San Lorenzo en la décimocuarta fecha del Campeonato de Primera Divisón.

Teniendo en cuenta las 124 veces que se enfrentaron en Primera, San Lorenzo le lleva una ventaja de 12 partidos al granate: triunfó 52 veces -convirtió 237 goles- frente a las 40 victorias de Lanús -188 goles-, mientras que empataron en 32 ocasiones.

Último antecedente

Sin embargo, el duelo más reciente entre ambos fue el más trascendental y data del 29 de mayo de este año. Lanus, ganador de la Zona 2, se enfrentó en una final a San Lorenzo que accedió a la misma por quedarse con la Zona 1. En el encuentro que decidió al campeón del Torneo de Transición 2016, Lanús goleó en el Monumental por 4-0 con goles de Óscar Benítez, Miguel Almirón, José Sand, y Lautaro Acosta y se llevó el título.

Máximas goleadas

La máxima goleada de la que se tiene registro es de hace 79 años: San Lorenzo ganó 7-0 en la fecha 27 del Campeonato de 1937. La mayor goleada de visitante también le pertenece al ciclón ya que en 1940 derrotó a Lanús 1-5. El granate venció más de una vez a su rival del domingo por 4-0, además del encuentro anteriormente citado, lo hizo en los campeonatos de 1948 y 1956. La mayor diferencia de goles a favor de Lanús como visitante fue hace apenas dos años, en la fecha 13 del Torneo Final 2014: El conjunto del Sur triunfó 1-4 con goles de Marcos Astina, Jorge Váldez Chamorro (2) y Diego González (Kalinski descontó para el local).

Con las dos camisetas

Actualmente tanto en el plantel de San Lorenzo como en el de Lanús, Sebastián Blanco es el único que jugó en ambos equipos. Héctor Barchielli, Nélson Benítez, Ángel Bernuncio, Armando Capurro, Ariel Carreño, Ángel Cigna, Juan Crespín, Francisco De La Mata, Román Díaz, José Florio, Ricardo Claudio Fabián García, Antonio Gioffré, Silvio González, Santiago Hoyos, Ariel López, Claudio Marasco, Carlos Moreno, Leonardo Rodríguez, Oscar Ruggeri, José Salinas, Claudio Sarría, Juan José Serrizuela, Alejandro Simionato, Gustavo Siviero y Luis Vissini son algunos históricos que vistieron ambas casacas.