River sumó una nueva copa a sus gloriosas vitrinas. En este caso, de la mano de la conducción técnica de Marcelo Gallardo, logró consagrarse campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia, al ganrle en la final a Rosario Central. Para llegar a ese partido tuvo disputar seis encuentros y viajó a cuatro ciudades del interior.

El camino del Millonario en la Copa Argentina 2016 comenzó en los 32 avos de final, el día 31 de julio, cuando se midió frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (equipo que milita en el Torneo Federal B), en el Estadio Antonio Romero ubicado en la provincia de Formosa. A este humilde equipo lo goleó por 3-0, con goles de Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado.

Los goles del partido:

Posteriormente, el equipo del Muñeco Gallardo viajó a la provincia de Salta para jugar el día 7 de agosto ante el equipo del Nacional B, Estudiantes de San Luís, por los 16 avos de final, en el Estadio Padre Martearena. En ese encuentro tuvo que sufrir más de la cuenta, pero se impuso sobre la hora por 2-1, con goles de Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez. En tanto que Marcelo Mosset empató transitoriamente para el conjunto Puntano.

Los tantos del triunfo Millonario:

Luego el plantel se trasladó a la provincia de San Juan, en la cuál jugó los octavos de final ante Arsenal de Sarandí, el día 22 de septiembre, en el Estadio del bicentenario. En aquella ocasión la Banda ganó por 1-0, con gol de Alario.

El gol de Alario a Arsenal:

Al avanzar a los cuartos de final River se enfrentó a Unión de Santa Fé, el día 27 de octubre, en el Estadio José María Minella, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en donde triunfó por 3-0 con tantos de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario.

Los tantos del triunfo ante el Tatengue:

En la semifinal midió fuerzas, el día 30 de noviembre, ante el sorprendente Gimnasia y Esgrima de La Plata, que eliminó de la Copa Argentina a rivales como Racing Club y San Lorenzo de Almagro. Sin embargo ante River, el Lobo no corrió la misma suerte y cayó derrotado por 2-0, en el Estadio del bicntenario de San Juan, con goles de Driussi y Alario.

Los goles del partido:

Y en la final del jueves, el Millonario viajó a la provincia de Córdoba, para enfrentar, en un Estadio Mario Alberto Kempes colmado de hinchas, a Rosario Central. En el cotejo, la Banda se impuso por 4-3 con tres goles de Lucas Alario y el restante del uruguayo Iván Alonso. En tanto que para el Canalla descontaron Damián Musto y Marco Ruben (quién marco dos tantos).

Los goles de la final:

El Flaco Alario quedó como el máximo goleador de la Copa Argentina 2016 con siete anotaciones. Luego en el plantel del Millonario lo siguen Nacho Fernández y Sebastián Driussi con dos, y con un tanto quedaron Iván Alonso, Joaquín Arzura, Pity Martínez y Gabriel Mercado.

Premios y beneficios por salir campeón:

Gracias a que ganó la Copa Argentina, River disputará la 33° Copa Libertadores a lo largo de su historia y se mantiene como el equipo argentino que más veces participó del certamen continental. Además, el Millonario ingresará directamente a jugar en la fase de grupos del nuevo formato de la Libertadores, pautada para el año 2017, la cuál se jugará a lo largo del año. También disputará la Supercopa Argentina ante el campeón del torneo local del primer semestre, Lanús.

Por otra parte, los premios económicos que percibirá la institución presidida por Rodolfo D'Onofrio, serán millonarios, ya que obtuvo una suma de dinero de $3.511.100 pesos por ganar la final, y si se cuenta lo acumulado, gracias a ganar las anteriores fases, recaudó un total de $8.651.000 pesos. A eso se le cuenta que por jugar la Copa Libertadores recibirá una cifra de $100.926.000 pesos (1.350.000 dólares), ya que la Conmebol otorgará 450.000 dólares por cada partido que juegue la Banda en la copa. Y en caso que el Millonario gane la Supercopa Argentina, se adjudicará tres millones de pesos más.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.