Huracán le ganó 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el Tomás Adolfo Ducó con gol de Lucas Chacana a los 37 minutos del segundo tiempo.

Durante los primeros 45 minutos, el Globo fue quien tuvo la pelota, pero estaba impreciso y no supo qué hacer con ella. Mientras que el equipo cordobés fue más vertical, pero no tuvo profundidad.

En el Globo se puede destacar la actuación de Javier Iritier, el juvenil fue quien más intentó entrar en el juego. Se mostró por la banda derecha y por el sector medio de la cancha. Germán Lesman, en su primer partido como titular, lo hizo bien en la primera parte. Cuando lo buscaron aguantó bien la marca de los centrales e intentó pivotear.

El primer tiempo fue malo, casi que no hubo situaciones de gol. Las más claras llegaron sobre el final. Primero la tuvo Huracán a los 42. Un centro de Alejandro Romero Gamarra al segundo palo encontró a Lesman que cabeceó solo pero no pudo darle dirección y la pelota se fue cerca.

Luego, tuvo dos el visitante. Emanuel Reynoso quedó mano a mano con Matías Giordano, pero definió exigido y la tiró afuera. Después, Sebastián Palacios remató y el arquero quemero reaccionó bien y la mandó al córner.

El segundo tiempo siguió igual que el primero. Las falencias en la mitad de la cancha de Huracán le permitieron a Reynoso y Palacios pasar al ataque muy fácilmente, pero Talleres no generó mucho peligro. Las ocasiones del rival fueron remates desde afuera que se fueron anchos.

Huracán no tenía ideas, promediando los 23 minutos del complemento los jugadores del Globo ya estaban cansados. El cambio en el conjunto dirigido por Néstor Apuzzo fue con el ingreso de Lucas Chacana por Lesman. El tucumano le dio frescura al equipo.

A los 37, Chacana capturó la pelota que había quedado boyando en el área y la mandó a guardar, así esta manera decretó e 1 a 0 definitivo.

En el último partido del año, Huracán le dio el primer triunfo en el Ducó en lo que va del torneo. Pero en la pretemporada, el equipo deberá trabajar duro para mejorar el rendimiento y empezar a sumar punto para escalar posiciones en la tabla de los promedios.

El gol de Chacana