A cerrar el año con una sonrisa en casa. Con esa premisa, el Matador se estuvo preparando para el encuentro de éste lunes ante Atlético Tucumán, desde las 21.10. Será por la 14° fecha del Torneo de la Independencia, que se parará y retomará su curso en febrero.

Tigre viene de perder por 2-0 ante Sarmiento de Junín de visitante, en un estadio que le sentaba bien, pero continuó la mala tendencia fuera de casa durante todo en año. Por eso, quieren los tres puntos en casa y pensar ya en lo que viene.

En la nómina de concentrados, ya se empieza a vislumbrar en lo que pretende el DT para el Tigre 2017. Hay jugadores que parece que el año que viene seguirán sus carreras lejos de Victoria, caso Lucas Wilchez, Jorge Rodríguez y Emiliano Papa, quienes quedaron totalmente relegados del primer equipo.

La buena noticia es que podrá estar disponible Cachete Morales, tras ese desgarro que sufrió ante Quilmes, que le hizo perder los encuentros ante Aldosivi y Sarmiento. Quien seguirá trabajando diferenciado será Oliver Benítez, debido a un esguince.

Por otro lado, la cantera vuelve a tener presencia, prqe estará en el banco de suplentes Fernando Lugo, el arquero de la Reserva, debido a que Adrián Gabbarini pidió un receso por temas personales.Lugo ya atajó en un partido de Copa Argentina 2015 (ante Racing). Además, fue llamado Sebas Balmaceda, volante goleador de la Reserva, que debutó en Primera el torneo pasado con Mauro Camoranesi (1-1 Vs Argentinos Juniors).

Concentrados en Atlético Tucumán:

Arqueros: 12- Fernando Lugo, 34- Nelson Ibañez.

Defensores: 2- Erik Godoy, 4- Paulo Lima, 21- Mariano Echeverría, 25- Bruno Urribarri.

Volantes: 5- Diego Castaño, 8- Martín Galmarini, 11- Diego Morales, 14- Alexis Castro, 16- Gaspar Iñiguez, 17- Emiliano Ellacópulos, 26- Lucas Menossi, 29- Diego Sosa y 37- Sebastián Balmaceda.

Delanteros: 7- Carlos Luna, 19- Sebastián Rincón, 20- Ramón Mierez y 36- Walter Mazzantti.

Sin Fede

Aún no hay nada confirmado, pero hay señales que son elocuentes y González quedó fuera de la lista. ¿Por qué? Luego de un año y medio en Tigre, Federico González se irá. El 9, de torneo irregular (sólo un gol, en el 3-0 a Quilmes), jugará en Puebla, de la Primera División de México, una liga plagada de argentinos, donde se destaca, por ejemplo, Gaby Peñalba en Veracruz. La transacción será a préstamo. Recordemos que Tigre es dueño del pase del jugador, que llegó libre y el Matador adquirió su fichaje, por tres años (hasta julio de 2018). Así que el ex Rafaela sigue siendo patrimonio del club.