En un duelo de realidades, Arsenal y Vélez bsucarán sumar en el último partido del 2016 para empezar el año que viene mejor posicionado en la tabla.

El historial entre ambos equipos marca que se enfrentaron 27 veces. El Arse ganó 4 de ellas y convirtió 22 goles, el Fortín ganó 12 y convirtió 39 tantos, mientras que 11 fueron las veces que el partido terminó en empate.

El resultado más abultado fue a favor de Vélez. Por la fecha 13 del Torneo Inicial 2012, los de Liniers vapulearon al Viaducto por 5-1 en el estadio Julio Humberto Grondona., con tres goles de Facundo Ferreyra, uno de Lucas Pratto y el restante de Fernando Tobio.

Vélez no gana en la cancha de Arsenal desde la fecha 2 del Torneo Final 2014. Aquella vez, el Fortín se impuso por 3-1. A los 2' de la segunda parte, Mauro Zárate abrió el marcado para la visita. Diez minutos más tarde nuevamente Zárate marcó y puso el 2-0. Sobre los 19', Jorge Correa liquidó el partido y decretó el 3-0, pero a 5 minutos del final, Mariano Echeverría descontó para el local y estableció el 3-1 definitivo.

La última vez que se enfrentaron fue este año. Por la fecha 6 del torneo de primera división, Arsenal venció 1-0 a Vélez con gol de tiro libre de Fernando Luna.

El partido será este domingo a las 18 con el arbitraje de Mario Ejarque. La noticia es que una vez más habrá público visitante, por lo cual la parcialidad velezana podrá acercarse hasta el Julio H. Grondona a alentar a su equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Rico
19 años. Socio fanático de River. Periodismo deportivo en DeporTea. Redacción en elpaismenosalgunos.com.ar @DamianGRico Instagram: damirico97