El choque entre SabalerosXeneizes de éste domingo tendrán varios condimentos. Al ya comentado Caso Tévez (decidirá si se queda en Boca o se muda al fútbol chino) se suma un duelo interesante en el mediocampo. Fernando Gago y Pablo Ledesma fueron compañeros en Boca en dos etapas (2004-2006 y 2013-2014) y hoy serán rivales en un duelo que promete.

Fernando Gago  

La vuelta de Pintita fue un efecto contagio en Boca, su aporte logró activar varios resortes en la estructura de juego del equipo, dictando el juego desde atrás, mejorando la rapidez y eficiencia en los pases y mostrándose siempre visible para tocar y asociarse. Su altísimo nivel ante San Lorenzo y Racing lo catapultó hasta a ser postulado otra vez para la Selección. Ante River, redondeó un buen partido, aunque por momentos se lo vio solitario en el medio cuando Bentancur o Pablo Pérez no retrocedían y el final del primer tiempo lo terminó padeciendo. Gago es de ésos jugadores que hacen jugar, que permiten que el fútbol fluya y que todo lo que ocurra a sus alrededor se magnifique. Será la clave para iniciar el juego desde la génesis misma.  

 

Pablo Ledesma  

El volante regresa por primera vez a La Bombonera tras su polémica salida en Enero de 2015. El ex Boca y Catania recibirá un plaqueta por su paso en el club (2003-2007 y 2012-2014). Es uno de los jugadores más experimentados de Colón y será una pieza clave en el mediocampo SabaleroPablo lleva 1 gol convertido en éste certamen y buscará su 2º ante su ex equipo. El equipo de Paolo Montero llega a éste duelo tras caer como local ante Independiente por 2 a 0. Igualmente, es uno de los equipos con menos goles recibidos. Defensa zonal, doble cinco y un único punta será la apuesta del visitante éste domingo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás Acevedo
Futuro periodista. Redactor en formación.