En el estadio Ciudad de la Plata, Defensa y Justicia le ganó por 2 a 1 a Estudiantes y consiguió su tercer triunfo consecutivo. Por el lado del equipo de Nelson Vivas sumó su segunda derrota seguida y no puede recuperar su gran andar que lo tuvo peleando el campeonato. En la primera parte, el conjunto de Florencio Varela creó la primera situación por intermedio de Gonzalo Castellani. Unos minutos después, el elenco local también avanzó con peligro para demostrar que su juego estaba vivo.

El Halcón sufrió un pequeño inconveniente porque salió lesionado Castellani y en su lugar ingresó Hernán Fredes. En el segundo tiempo llegaron las emociones porque en una llegada, el Pincha encontró la llave para el gol porque el árbitro Mariano González cobró el penal. Lucas Viatri sin ponerse colorado lo transformó en el 1 a 0 y le devolvió una sonrisa a los hinchas. Sin embargo, todo iba a cambiar porque Leonel Miranda con un fuerte remate igualó el marcador.

El encuentro no dio descanso porque el elenco dirigido por Sebastián Beccacece elaboró otra ocasión y Mariano Bareiro con un cabezazo marcó el 2 a 1 final. De esta forma, Defensa y Justicia logró una nueva victoria y cierra el año con alegría ya que sumó varios puntos para su permanencia en Primera División.

A su vez, Estudiantes se fue del campo de juego con un gesto de desilusión y tristeza porque se alejó de la punta del torneo. Por un lado la presencia de Juan Sebastián Verón para jugar la Copa Libertadores es un gran sueño pero los últimos resultados que cosechó lastimaron su confianza. Boca aprovechó esa irregularidad de la formación de Vivas y ganó tres encuentros claves que lo dejaron en la punta del certamen. Igualmente, el torneo es largo, por lo tanto, el León puede recuperar el juego y volver a demostrar que su espíritu está más fuerte que nunca.

Los goles