Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Arrancó! Seguilo

¡Los equipos, a la cancha! El Millo utiliza su camiseta suplente, la roja con vivos blancos. En tanto, el local utiliza su indumentaria blanca.

River formará así: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Olimpo va con Nereo Champagne; Cristian Viillanueva, Carlos Rodríguez, Víctor López, Lucas Villarruel; Emiliano Tellechea, Julián Fernández, Jonatan Blanco, Francisco Pizzini; Fernando Coniglio, Rodrigo Caballucci.

¡Formaciones confirmadas!

El partido de Reserva terminó 0-0.

En River debutará oficialmente Enrique Bologna. Beto había atajado en la victoria 5-1 en el amistoso reciente ante Olimpia, donde, a pesar de la goleada, no convenció. Sin embargo, tendrá una chance de lucirse, sabiendo que Augusto Batalla, aún con los groseros errores en el Superclásico y en la final de la Copa Argentina, es el 1 indiscutido para Gallardo.

El último triunfo de Olimpo ante River fue en el Transición 2013, en el Monumental, con victoria 3-1. Gio Simeone abría la cuenta para LaBanda, pero el Aurinegro lo dio vuelta con tantos de Pérez Guedes, Furios y Vega.

Por tercera vez consecutiva se medirán en el Carminatti. En el Monumental, el antecedente más inmediato se remonta a Transición 2014, con igualdad 1-1: Ramiro Funes Mori para La Banda: error del Mellizo para el empate de Borja.

Foto: LPM.
Foto: LPM.

River llevaba una racha de cinco victorias al hilo ante Olimpo, racha que se cortó en el Monumental, por el Clausura 2005. Una tarde con una actuación notable del arquero Gaona, triunfo bahiense por 2-0., con doblete de Diego Galván. Se recuerda el polémico arbitraje de Ángel Sánchez, por el penal que le convalidó al Aurinegro.

El primer enfrentamiento entre ambos elencos se dio en el Apertura 2002, en Bahía Blanca .El River de Pellegrini ganó 2-1, en lo que fue el debut oficial de Gastón Fernández en Primera. River ya no tenía chances de pelear por el título, que se quedó Independiente.

El historial en Primera registra 17 enfrentamientos entre River y Olimpo, con 9 éxitos del Millonario, cuatro ampates y cuatro victorias del Aurinegro.

La última vez que se enfrentaron el Aurinegro y el Millonario también fue en el Carminatti, en el campeonato pasado, y fue victoria de River por1-0, con gol de cabeza de Leonardo Pisculichi, tras un centro de Driussi. El Millonario no ganaba allí desde el Apertura 2004.

Ya no está Andrés D´Alessandro, cuyo préstamo anual se venció y volverá a jugar en Inter deporto Alegre, dueño de su pase, que disputará la Serie B. El Cabezón regresó a Núñez tras 13 años y disputó 30 partidos, con cinco goles y dos títulos logrados en su segunda y última etapa.

En el campeonato, La Banda tiene que subir escalones: está en la ubicación 12, con 19 puntos, fruto de cinco éxitos, cuatro igualdades y cuatro caídas. Anotó 20 goles y recibió 16. Defensa floja. Lo bueno: las derrotas de Racing, Independiente y Estudiantes en esta fecha 14, que permiten que si el Millo triunfa esta noche, se arrime entre los ocho mejores.

De visitante, la estadística de River en 2016 es abrumadoramente mala: sólo ganó tres veces en ésa condición, una de ellas en Bahía Blanca: 4-0 a Trujillanos (Libertadores ´16), 1-0 a Olimpo (Transición ´16) 1-0 a Talleres de Córdoba (torneo actual). La última visita de La Banda no tuvo buen sabor: con un equipo suplente, pensando en Boca y la Copa Argentina,

River cayó por 1-0 ante Independiente en Avellaneda, con el tanto de Diego Vera, en su última presentación de visitante. Esa noche, el Millonario utilizó una camiseta verde, en homenaje de Chapecoense.

Foto: LPM.
Foto: LPM.

Sin embargo, no todo es color de rosas para el Millonario: en el torneo, en la fecha 13, disputó nada menos que el Superclásico en el Monumental y perdió por 4-2, una derrota que dolió, y mucho. Los goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario, que dieron vuela el marcador en el primer tiempo, no bastaron. Boca lo empezó ganando con tanto de Walter Bou,y en el segundo tiempo lo remontó del mano de Carlos Tevez, con su doblete, y lo liquidó Ricardo Centurión.

En esta segunda mitad de año, además, conquistó la Recopa Sudamericana. Dos títulos para terminar el 2016 con una sonrisa. Asimismo, continúa la tendencia, ya que River, desde 2013, juega al menos un torneo internacional por año.

River está de fiesta: en un partidazo en Córdoba, derrotó 4-3 a Rosario Central y conquistó la Copa Argentina, por primera vez en su historia. Esto le permitió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, el gran objetivo riverplatense del semestre. Además, el Millonario disputará la Supercopa Argentina ante Lanús.

La verdadera lucha de Olimpo es por la permanencia en Primera División: en la tabla de los promedios, está en zona de descenso, en el escalón 27, promediando 1.064. En la sumatoria de puntos de las últimas tres temporadas, acumula 83 unidades, dos por debajo de Arsenal, quien por ahora se está salvando. Recordemos que cuatro equipos descenderán a fin de campeonato a la B Nacional, en junio próximo.

En la tabla de posiciones, el elenco bahiense está en el puesto 22, con 15puntos, por tres triunfos, seis empates y cuatro derrotas, con 12goles a favor y 12 en contra.

Olimpo, en su última presentación como local, cayó por 2-1 ante San Lorenzo, en la fecha 12. Esta caída, sumada al repudio popular por la mala campaña y las complicaciones con el promedio, motivó la renuncia de Díaz y la asunción de Juan Barbas.

El Aurinegro llega afilado: viene de ganarle a Racing, uno de los candidatos, nada menos que en el Cilindro de Avellaneda, por 2-0, con goles de Víctor López y Jonathan Blanco. Un triunfo que sirvió para calmar las aguas, ya que fue el primer partido post renuncia de Cristian Díaz.

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión del partido entre Olimpo vs River Plate , correspondiente a la 14° fecha del Torneo de la Independencia 2016/17, la última del año.

VAVEL Logo
Sobre el autor