Atlético Paraná cayó, anoche, por 3 a 0 ante Boca Unidos en Corrientes, en el encuentro correspondiente a la 21ª fecha del Campeonato de la Primera B Nacional y a la última de 2016. Los tres goles del elenco Ribereño fueron anotados en la segunda etapa: Martín Fabro a los 30', de tiro libre, en complicidad con la barrera Decana que se abrió. Dos minutos después, Ignacio Valsangiacomo aprovechó un rebote de Yair Bonnin y en el área chica marcó el segundo. Y a los 40', Franco Cangele decretó el tercero definitivo tras un error de la defensa del rival.

Con este derrota, el conjunto paranaense despidió un año complicado en cuanto a resultados y rendimiento, y quedó en el puesto 21, tanto en la tabla de posiciones como en los promedios.

Declaraciones

Antes de partir hacia Paraná, Jonathan Belforte dialogó con periodistas presentes en el estadio y lamentó la derrota abultada ante los correntinos. "Es una situación de mierda, tengo mucha bronca e impotencia, fue un partido parejo", expresó el mediocampista, y agregó: "Jugamos un muy buen primer tiempo, pero nos costó convertir. Después del primer gol el equipo animicamente se cayó".

Por su parte, Pablo Vercellino se mostró dolido por el resultado y el mal momento que está atravesando el Gato en la categoría. "Es una mala manera de terminar el año, es una derrota durísima para la cabeza. Estamos tristes porque no se nos dan los resultados. Vamos a aprovechar el parate para descansar y después afrontar la parte mas difícil del torneo", dijo el concordiense de 29 años.

Compacto y goles

Video: Boca Unidos Prensa

Malos resultados

En este 2016, el Decano disputó 40 partidos, en los que consiguió sólo 39 puntos entre los dos torneos, con 8 ganados, 15 empates y 17 perdidos. Convirtió 31 goles y recibió 53.

No le fue para nada bien en su estadio, ya que finalizó con tres victorias, diez empates, y siete derrotas, con 18 tantos a favor y 26 en contra.

El goleador

El que más goles marcó este año en el equipo fue Felipe Cadenazzi, quien finalizó con ocho tantos. El santafesino fue de vital importancia en muchos encuentros. Caracterizado por tener buen juego aéreo, potencia, buen remate desde lejos, y movimientos interesantes, es un delantero ágil pese a tener 1,91 metros.

El jugador de 25 años forma parte del plantel desde comienzos del 2015. Por su edad mezcla juventud y experiencia a la vez, tras pasar por las inferiores de Atlético Rafaela, Central Córdoba de Santiago del Estero, Flamengo Guarulhos y Corinthians Santa Fe.

El resto de los goles fueron convertidos por los siguientes jugadores:

  1. Alejandro Manchot y Alexis Ekkert (4 goles)
  2. Lisandro Alzugaray (3)
  3. Gonzalo Cozzoni, Jonathan Belforte, Pablo Vercellino y Enzo Noir (2)
  4. Leonardo Morales, Iván Borghello, Sergio Chitero y Rodrigo Gutierrez (1)

Lo que se vendrá

Luego del partido ante Boca Unidos, los jugadores de Atlético Paraná comenzaron sus vacaciones hasta el 4 o 5 de enero de 2017, fecha en que arrancará la pretemporada pensando en la segunda rueda del campeonato.