Llegó el último partido del año y el rival a vencer era Olimpo de Bahía Blanca. Ambos necesitaban ganar por dos realidades contrarias. El Aurinegro por arrancar el año lo más lejos posible a la zona de descenso, y River para posicionarse entre los primeros 10 y empezar a pensar en la Copa Libertadores 2018. El encuentro tuvo su emoción de principio a fin, ya que el DT millonario había declarado en la semana que era tiempo de hacer un balance y se especulaba con que este fuera su último partido al frente de River.

River presentaba un equipo con tres modificaciones respecto al equipo del jueves. Rodrigo Mora por Andrés D´Alessandro, Nicolás Domingo por Leonardo Ponzio y Enrique Bologna (debut oficial) en lugar de Augusto Batalla. Olimpo se pondría en ventaja casi desde el vestuario. A los 7 minutos, en una jugada desafortunada en la cual Martínez Quarta no pudo despejar, el delantero bahiense, Rodrigo Cabalucci pondría el 1 a 0 para el local.

River no daba vuelta un partido para ganarlo desde el 25/07/2015: 3-1 a Colón, en el Monumental.

El Millonario sufría la falta de D´Alessandro en la generación de juego y no podía mover prolijamente la pelota, aunque atacaba con más garra que ideas y el empate estaba cerca. Primero, lo tuvo Pity Martínez, con un zurdazo de afuera del área que reventó el horizontal y nada podía hacer Champagne. Y a los 35 minutos, Mora se convertiría en los antiguos wins del fútbol y pondría, desde la derecha, un centro rasante, que Driussi dejaría pasar en el primer palo para que Lucas Alario, en el segundo palo, solo tenga que empujarla y convertir la igualdad, con la que llegaría el entretiempo. Olimpo tuvo otra con Cabalucci, que reventó el travesaño.

El segundo tiempo nos trajo un partido entretenido, donde ambos equipos buscarían la ventaja, haciendo un partido vistoso de ida y vuelta. A los 29 minutos, una gran jugada de Nacho Fernández dejaría a Alario frente al arco. El remate del 9 sería tapado por Nereo Champagne, Mayada tomaría el rebote y sería derribado. Penal para River. Seba Driussi sería el encargado de cambiarlo por gol y poner el resultado definitivo.

River cerró el año con victoria de visitante y llega a 22 puntos en el torneo, en 7°lugar, pero con la duda de la continuidad de su DT, de las cuales seguramente tendremos novedades en estos días. El plantel tendrá unos días de descanso, pero no muchos, ya que en enero River tiene el compromiso de la Florida Cup en Estados Unidos y en febrero, arranca la triple competencia de Torneo Argentino, Copa Libertadores y Supercopa Argentina.

Los goles