La Reserva terminó el 2016 en cero
Petroli comandó el arco (Foto: LPM).

La Reserva terminó el 2016 en cero

La Reserva de River pudo rescatar un punto en Bahía Blanca, con empate sin goles. El elenco de Luigi Villlalba terminó esta primera mitad de certamen muy lejos de la cima.

diznico01
Nicolás Diz

Los chicos de la Tercera cumplieron su primera etapa en el campeonato de la División Reserva. Les tocaba un duro escenario, como lo es el Roberto Carminatti, ante Olimpo. Jugaron en la tarde del domingo, antes del triunfo millonario 2-1 en la Primera. No se sacaron ventajas y fue un punto para cada uno, un encuentro sin goles, que terminó 0-0.

Un dato preocupante para los dirigidos por Facundo Villalba es que llevan más de 270 minutos sin anotar un tanto: recordemos que venían de perder por 1-0 ante Independiente en Avellaneda, también cayeron en el Superclásico en el River Camp por 2-0 contra Boca, y éste 0-0 ante Olimpo. El último grito fue de Gianluca Simeone, en la victoria 3-1 ante Huracán. Más de tres cotejos sin anotar.

Esta vez, le tocó atajar a Franco Petroli, quien estuvo en algunos entrenamientos con la Primera. Esto fue porque Maximiliano Velazco estuvo en el banco de suplentes del primer equipo acompañando a Marcelo Gallardo, dado que fue titular Enrique Bologna y no viajó Augusto Batalla.

Luigi puso a éste equipo: Petroli, Elías López, Augusto Aguirre, David Martínez, Nahuel Gallardo; Eric Barrios, Lautaro Arellano; Franco López, Matías Moya, Benjamín Rollheiser;  Simeone. En el segundo tiempo, entraron Valentino Cernaz (por Rollheiser), Agustín Zicarelli (por Simoene) y Nicolás Godoy (por López).

A pesar de que aún adeuden dos encuentros (Arsenal y Defensa), la campaña de River es pobre al cabo de 2016, con 15 puntos en 12 partidos disputados: cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, sumando 10 goles a favor y 14 en contra. Puesto 20. El líder es Independiente, que acumula 29 unidades. 

Fuente: División Reserva: la Primera del Futuro.

VAVEL Logo