El sábado por la mañana, Rosario Central visitó a Belgrano de Córdoba por la fecha 14 del Campeonato de Reserva. En el predio de Villa Esquiú, los Canallas cayeron 3-0 con el arbitraje de Jonathan De Oto.

Central viene arrastrando una racha negativa, con muchos empates en el medio, por lo tanto necesitaba cerrar el año con una sonrisa y marcar el camino de la victoria de cara al 2017. Otra realidad atraviesa el visitante, que venía de vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por la mínima diferencia.

En cuanto al desarrollo del partido, tan sólo 12 minutos bastaron para abrir el marcador, ya que Enzo Roggio puso en ventaja al Pirata mediante un potente disparo. Si bien Central fue en busca del empate, el local iba a ser quién modifique nuevamente el marcador con un cabezazo de Diego Albornoz.

En la segunda etapa, Central fue dominante pero no pudo revertir la situación. Además, cuando restaban diez minutos, Belgrano sentenció el 3-0 final mediante los pies del ingresado Augusto Cáseres.

Cabe destacar que Central tuvo en cancha un equipo muy diferente al que venía jugando, ya que la mayoría de los jugadores concentraron con el plantel profesional. El entrenador Leonardo Fernández también estuvo ausente por el mismo motivo, por lo tanto, Hugo Galloni ocupó su lugar.

Con esta derrota, el Canalla culmina la primera rueda con 17 unidades, ubicandose por debajo de la mitad de tabla. Cuando vuelva de las vacaciones, deberá enfrentar a Godoy Cruz en condición de local.

Síntesis

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Franco Pardo, Imanol González, Cristian Gorgerino; Matías García (Gianfranco Bayer), Francisco Romero, Germán Gaitán, Pablo López, Diego Albornoz (Facundo Heredia); Enzo Roggio (Augusto Cáseres). DT: Leandro Zulueta.

Rosario Central: Marcelo Miño; Nahuel Gómez, Nicolás Giménez, Santiago Heredia, Nicolás González (Matías Recalde); Andrés Lioi, Emanuel Ojeda (Facundo Almada), Joaquín Pereyra (Diego Becker), Matías Palavecino; Joel Reinoso, Agustín Coscia. DT: Hugo Galloni.

Goles: Enzo Roggio (12' PT), Diego Albornoz (28' PT), Augusto Cáseres (35' ST).