Azconzábal se sube al 'Globo'
Azconzábal es nuevo entrenador de Huracán. Foto: (Olé)

“Azconzábal es el elegido. Había tres candidatos y los tres eran elegibles, pero la decisión del ‘Vasco’ (Azconzábal) inclinó a la mesa directiva de Huracán y llegamos a buen término”, confirmó el presidente del club, Alejandro Nadur, por la señal de TyC Sports.

De esta manera, juan Manuel Azconzábal, de 42 años, tomará un plantel que pelea por la permanencia y que bajo la conducción interina de Néstor Apuzzo derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba, en la última fecha del año del campeonato que se reanudará en febrero.

Nadur reconoció que el flamante técnico pedirá refuerzos y dijo que “ojalá se le pueda cumplir con lo que solicite” para armar un grupo competitivo. El DT habría pedido la incorporación de un 9 (Huracán tiene a Mendoza, Barrales, Depetris y Lesman) y un lateral izquierdo (Sosa, Garré y Morales). El nombre que inicialmente se habría deslizado para ocupar la posición de centrodelantero fue el de Fernando Zampedri, quien estuvo bajo las órdenes de Azconzábal en Atlético Tucumán. Un jugador que ya había sonado en el mercado de pases pasado para incorporarse a las filas de Huracán. 

Azconzábal viene de trabajar en Atlético Tucumán, club con el que consiguió la histórica clasificación a la Copa Libertadores 2017 y el ascenso a la máxima categoría en 2015, y en Huracán reemplazará a Ricardo Caruso Lombardi.

Además de tener actividad en el torneo local, Huracán representará a la Argentina en la Copa Sudamericana, en la que llegó a la final en la edición 2015. Por otro lado, los jugadores deberán volver el 6 de enero para comenzar con los primeros estudios médicos; y entre el 7 y 8 del mismo mes, emprenderán el viaje a Mar del Plata para la pretemporada. Recordemos que el encuentro de verano entre San Lorenzo y Huracán no se jugará por medidas de seguridad.

VAVEL Logo