Newell's ya había liquidado el partido y se iba 3 a 0 al descanso, en el entretiempo Diego Mateo tomó la voz del vestuario y le indicó a sus compañeros que iban a ser sus últimos minutos como jugador.

El destino es sabio y a los cuatro minutos del segundo tiempo Mateo metió un exelente cabezazo y puso el 4 a 0 parcial, el volante se despediría tan sólo dos minutos después del tanto, mientras salia la voz del estadio anunciaba que Pomelo ya no pisaría más el Coloso Marcelo Bielsa.

Thor, como es apodado,  pisó por primera vez una cancha el 23 de Febrero de 1997, por la 20° fecha del torneo 1996/1997 frente a Velez, el encuentro terminó con victoria por 2 a 0 para Newell's con goles de Gabriel Heinze y Germán Real. El técnico era Andrés Rebottaro.

Desde ese momento fueron 276 las veces que el volante saltó a un campo de juego con la camiseta de Newell's de los cuales no terminó el encuentro en cinco oportunidades por expulsión.

Disputó seis veces el clásico Rosarino de los cuales ganó uno, empato tres y perdió dos, en estos encuentros no marcó goles mientras que recibió seis amarillas.    

Al no ser un jugador de muchos gritos de gol terminó su carrera con tan sólo ocho, siendo el primero contra Lanús en una derrota por 4 a 2.

Además de defender la rojinegra también le regalo su garra a otros seis equipos, dos en Argentina (San Lorenzo de Almagro y Gimnasia de Jujuy), tres de la liga española (Valladolid, Hércules Racing de Santander) y también la liga italiana disfrutó de Pomelo en el Lecce.