El domingo no sólo se despidió Diego Mateo, junto al número cinco se va Luis Advíncula. El peruano seguirá su carrera lejos del Parque de la Independencia a pesar que su mayor deseo era quedarse en la Lepra.

Los dirigentes no pudieron hacer uso de la opción de compra que el Fenerbahce había designado sobre el peruano que rondaba el millón y medio de euros, pero que se rebajo a un millón.

El jugador incaico llegó en la temporada 2015/16 y logró disputar 16 partidos durante ese tramo, de los cuales ganó cuatro, empató seis y perdió tambien en seis oportunidades. Fueron 1350 los minutos de juego en total.

Se dio el gusto de marcar un gol en la victoria por 5 a 1 ante Racing, partido en el cual ademas asistió dos veces a sus compañeros y ejecutó el tiro de equina en donde la visita se convirtió un gol en su propia meta.

En la segunda parte del 2016, comenzó en el banco de suplentes pero se ganó la titularidad y nunca la soltó, fueron quince encuentros en donde sumó 1264 minutos, su equipo logró la victoria en ocho ocasiones, repartió puntos en cuatro y cayó en las tres presentaciones restantes.

Justo cuando el jugador peruano se estaba asentando en el fútbol argentino y hasta siendo figura en su equipo se le terminó el préstamo, ahora su destino parece estar en el Tigres de México donde puede llegar a compartir cancha con Nahuel Guzmán, ex rojinegro.     

         

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Marro
Twitter: @francomarro1 Facebook: Franco Marro