XI Ideal VAVEL: Driussi, el máximo artillero
Driussi festejando ante Vélez (Foto: CARP Oficial).

De estar un pie fuera de Núñez a ser imprescindible para el River que termina el año con dos títulos más. De jugar más tiempo como volante por las bandas a su hábitat natural, el área. De los murmullos las críticas al aplauso y reconocimiento. En menos de un semestre, Sebastián Driussi, surgido de la cantera riverplatense y campeón con la Selección Argentina Sub 20, demostró todo su potencial, a puro gol.

En estas primeras 14 fechas de campeonato, goleador hay uno sólo y es Driussi. El juvenil, con 10 tantos, supera a grandes centrodelanteros como Diego Vera, Nicolás Blandi, Lisandro López, Martín Cauteruccio, Carlos Luna, Santiago Silva, Carlos Tevez, Ignacio Scocco, hasta a su propio compañero de ataque, Lucas Alario. Esto demuestra que lo suyo pasa a ser más que sólo una buena racha, ya que en esta segunda mitad de 2016 fue de lo más regular de su equipo, a pesar de que River está lejos dela pelea, en 7mo lugar con 22 puntos, a nueve de la punta.

El atacante de 20 años disputó los 14 encuentros del certamen, y fue titular siempre menos contra independiente en la fecha 12, cuando River jugó con un elenco juvenil. En total, disputó 1.059 minutos en este torneo, con 10 goles, detallados a continuación:

Fecha 1: River 4-1 Banfield. El Millonario, luego de ganar la Recopa Sudamericana y avanzar dos fases en la Copa Argentina, debutaba en el Monumental ante el Taladro. Abría la cuenta Sebas, de cabeza, tras un centro de Jorge Moreira. Fue el segundo tanto que le anotaba a Banfield, víctima suya en el Torneo 2015, que también terminó 4-1a favor de La Banda.

Fecha 4: Defensa y Justicia 3-3 River. Luego de dos fechas sin anotar, Driussi se despachó con el primer doblete de su carrera en el Millonario, en un partidazo en Florencio Varela. Primero, puso el 2-1 parcial con un gran control y definición de derecha, al segundo palo, y en el complemento, ponía en ventaja a La Banda, tras un error defensivo que supo capitalizar, como todo buen 9.

Fecha 5: River3-0 Vélez. Sebas siguió de racha ante el alicaído Fortín, en Núñez. Otro doblete para Driussi, primero aprovechando un rebote de Aguerre para el primero, y cerrandola goleada, aprovechó el pase genial de D´Alessandro, para convertir entre las piernas del arquero velezano.

Fecha 6: Patronato 2-1 River. El Millonario volvió a sufrir en Paraná, como en el torneo pasado. Para los de Núñez, abría la cuenta Driussi, eludiendo a tres rivales y definiendo abriendo el pie derecho, imposible para Bértoli. No sirvió.

Fecha 8: Arsenal 2-River 2. La Banda visitaba Sarandí, ante el equipo que marchaba (y marcha) último en el torneo de 30 equipos. Parecía que se encaminaba el trámite cuando Driussi abrió la cuenta de cabeza. River llegó a estar 2-0 arriba, pero el Viaducto logró empatarlo sobre el final.

Fecha 11: River 1-0 Huracán. El equipo de Gallardo venía estancado en el campeonato, ya alejándose de los primeros lugares. Sin embargo, consiguió un respiro ante el Globo, verdugo de River durante todo 2015. Otra vez de cabeza, apareció Sebastián, en una jugadade un tiro de esquina, para darle tres valiosos puntos al elenco rojiblanco.

Fecha 13. River 2-Boca 4. El Superclásico. El partido más esperado del año, en un marco imponente en el Monumental. No obstante, fue una tarde de pesadilla por el resultado final. En el primer tiepo, Boca se ponía en ventaja y logró empardarlo el número 11, que aprovechó un mal despeje de Peruzzi y de volea, rompió al red de Werner, lo que fue su primer grito ante el Xeneize. Un golazo que sólo sirvió para la estadística, opcado por la contrarremontada del equipo visitante.

Fecha 14. Olimpo 1-2 River. Para cerrar el año, tars la consagración ante Central en Códoba y la clasificación a la Copa Libertadores 2017, el Millonario visitaba Bahía Blanca, encuentro que comenzaba perdiendo pero lo dio vuelta. El gol final fue del goleador de 20 años, de penal, agradeciéndole a Alario la ejecución desde los 12 pasos. 10 goles en 14 partidos.

VAVEL Logo