En Lanús era todo alegría tras un excelente 2016 y que se acrecentó luego de un sorteo favorable en la primer ronda de la Copa Libertadores (Nacional de Uruguay, Chapecoense de Brasil y Zulia de Venezuela), pero en la tarde de hoy una mala y sorpresiva noticia sacudió al mundo Granate: Su arquero Fernando Monetti se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá, como mínimo, seis meses de recuperación.

La lesión de Monetti se produjo de manera insólita mientras disfrutaba de sus vacaciones y jugaba al fútbol-tenis con sus amigos. El arquero se perderá lo que resta del torneo actual, además de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, es por eso que el técnico Jorge Almirón deberá tomar la decisión de incorporar o no un reemplazante para las competiciones anteriormente mencionadas. La principal preocupación pasa por encontrar un golero que juegue bien con los pies.

Ahora Lanús, cuenta con tres opciones: tiene la posibilidad de pedir un cupo extra por la gravedad de la lesión de su arquero, apostar por Esteban Andrada, de 25 años, como titular o también tiene la variante de solicitar el retorno de Matías Ibañez, quien actualmente se encuentra a préstamo en Temperley pero con cláusula de salidaDe optar por la última alternativa, no ocuparía uno de los dos cupos disponibles para éste mercado de pases.

Fernando Monetti será operado este sábado por el doctor Flavio Tunessi, quién es el médico de Gimnasia y atiende personalmente al arquero de Lanús. Si todo transcurre dentro de los parámetros normales, el ex tripero volvería para defender el arco granate en el segundo semestre del año.

VAVEL Logo
Sobre el autor