Viejos conocidos y nuevos contrincantes
El plantel del Muñeco ya tiene rivales para la fase de grupos. Emelec, DIM y Melgar. Dos viejos conocidos y un rival por conocer. Foto: Nicolás Kralj.

Viejos conocidos y nuevos contrincantes

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2017 y el River de Gallardo, quien anunció que seguirá un año más en el cargo, ya conoce a sus rivales. El Millonario compartirá grupo con Melgar de Perú, Emelec de Ecuador y el Deportivo Independiente de Medellín colombiano.

nicolas-kralj
Nicolas Kralj

River Plate ya conoce a sus rivales con los que compartirá grupo en la Copa Libertadores 2017, cupo que obtuvo luego de obtener la Copa Argentina 2017. Melgar, Emelec y el DIM son los equipos que las bolillas designaron como rivales de el Millonario en el Grupo 3.

En el caso del equipo peruano, Melgar, no existe un historial, ya que esta será la primera vez que ambos se enfrenten. En el caso del Deportivo Independiente de Medellín existe solo un registro: La Copa Libertadores de 1967. En aquella ocasión River derrotó, en la ida, 1 a 0 al equipo colombiano con gol del Oscar Mas y la vuelta, también fue para El Millonario por el abultado resultado de 6 a 2, con triplete de Oscar Mas y triplete de Daniel Onega.

En el caso de Emelec, se ha enfrentado con River Plate en 5 ocasiones por copas internacionales. El primer registro es de 1948, bajo el marco del Campeonato Sudamericano de Campeones donde participaron: Colo-Colo (Chile) Campeón de la temporada de 1947, Deportivo Municipal (Perú) Subcampeón del Campeonato Peruano de Fútbol de 1947, Emelec (Ecuador) Invitado, Litoral (Bolivia) Campeón de La Paz de 1947, Nacional (Uruguay) Campeón del Campeonato Uruguayo de Fútbol 1947, River Plate (Argentina) Campeón de la temporada de 1947 y Vasco da Gama (Brasil) Campeón Estatal de Rio de Janeiro de 1947. En esta ocasión El Millonario venció a Emelec por 4 a 0 aunque no pudo obtener el campeonato, quedando segundo, atrás del Vasco Da Gama.

El segundo registro data de 2001, bajo el marco de Copa Libertadores. En la ida, el conjunto de Núñez caía por 2 a 0 ante los ecuatorianos, aunque en la vuelta se recuperaría y vencería a Emelec por 5 a 0, con goles de Celso Ayala, Javier Saviola por duplicado, Mario Yepes y Ariel Ortega. El tercer y último encuentro fue durante la Copa Libertadores 2003. En esta ocasión River superaría a Emelec en El Monumental por 2 a 0, con goles de Gastón “La Gata” Fernández y Andrés D´Alessandro. La vuelta, en Ecuador, seria victoria del local por 3 a 1. ¿El gol de River? Esteban “El Bichi” Fuertes.

River Plate ya tiene rivales para la próxima edición de la Copa Libertadores y por lo menos dos, son conocidos. La historia muestra que River debería superar, por lo menos la fase de grupos, sin demasiadas dificultades, aunque en el fútbol de hoy, nunca se sabe y cualquier equipo es capaz de dar y recibir sorpresas.

 

VAVEL Logo