Tentación china para Gago
El saludo en el partido ante Colón en la Bombonera. ¿Fue despedida? Fuente: Olé

Tentación china para Gago

Fernando Gago, que apenas jugó cuatro partidos en Boca desde abril, tiene una oferta millonaria de la misma liga que tiene todo preparado para llevarse a Tevez. Por ahora el volante se queda, pero los millones son difíciles de rechazar.

santiago-pelayo
Santiago Fernández Pelayo

No dan respiro. El golpe de la salida de Tevez todavía no se consumo y ya están preparando un nuevo ataque. Esta vez por el proagonista de una de las historias más felices del año xeneize, Fernando Gago.

El mediocampista surgido de las inferiores trabajó muy duro de abril a noviembre para recuperarse de su lesión en el tendón de Aquiles, sufrida en un Superclásico. En su regreso, se dió el lujo de ganar tres clásicos seguidos, siendo uno de los mejores jugadores de esa seguidilla y hasta venciendo al máximo rival en su cancha por 4-2.

Pero todo esto puede ser en vano si la declaración de Daniel Angelici de ayer por la tarde se vuelve realidad. El presidente azul y oro dijo que tiene "una oferta de China" por Pintita, y que si es real y se lo quieren llevar, "no podemos competir" desde el punto de vista económico. Los ceros que tienen los contratos ofrecidos en la Superliga China son muchos más que los que se pueden ofrecer en Argentina. Aún no trascendió el monto ni el club, pero al ser una liga con clubes cuyos dueños son dueños también de empresas multimillonarias, la cantidad de dolares va a ser siempre muy elevada.

Por suerte, también aclaró que por el momento está trabajando con el marido de la tenista Gisela Dulko para que siga en el club, y hasta enfatizó que la intención del jugador es seguir vistiendo la camiseta de Boca.

Con la presencia ya confirmada del brasileño Oscar y con un pie y medio de Tevez en el avión para ir a sumarse, la liga sigue sumando figuras, y cada vez de mayor calibre. El Tianjin Songjiang, dirigido por el capitán de la selección Italiana campeona del mundo en 2006 realizó ofertas por Edinson Cavani y Javier Pastore, ambos del PSG. Oscar Romero podría acompañar al Apache en el Shanghai Shenua. Y la gran obsesión del Hebei Fortune, club donde juega Ezequiel Lavezzi, es obviamente llevarse a Lionel Messi.

La gran esperanza del público xeneize es que Gago pueda combatir la tentación. Pero en China ya se prepara una liga de elite y creen que jugando al nivel que demostró en sus últimos cuatro partidos en Boca, él es parte de esa categoría mundial.

VAVEL Logo