Sebastián Dubarbier se convirtió en el segundo refuerzo oficial de Estudiantes en este fin de año. Sólo restaba la firma, ya que se venía hablando desde el inicio de la semana que estaba todo acordado y su llegada era inminente. Vale destacar que el lateral-volante arribó al país con el pase en su poder. 

Finalmente, en la tarde de ayer, realizó la revisación médica sin inconvenientes en el Country de City Bell y, allí mismo, firmó contrato en presencia del Secretario deportivo del club, Agustin Alayes. El contrato lo vincula al club por 18 meses, con una cláusula de salida al año. 

Luego de poner el gancho, al zurdo le tocó la hora de responder algunas preguntas en conferencia de prensa, acompañado nuevamente por Alayes.  

"El interés es primordial y estoy agradecido al club. Desde agosto me quería venir para Argentina, quería estar cerca de la familia", contó el jugador nacido en La Plata, que surgió en el club de la vereda de enfrente, Gimnasia y Esgrima. 

En torno a su paso por el Lobo, remarcó "Mi pasado en Gimnasia ya fue hace mucho tiempo, no influye en que haya venido a Estudiantes. Puede caer bien o mal, pero soy jugador profesional".

Por otra parte, destacó “Fue fundamental para los dos el interés del Club para que pueda llegar. Estudiantes es un club que creció muchísimo, está siempre arriba, peleando en las Copas internacionales, es un equipo ganador y motiva para venir y pelear cosas importantes” ; y concluyó "soy un jugador por la banda y puedo jugar de lateral o mediocampista. Aún no pude hablar con Vivas pero ya lo haré, tendré tiempo para trabajar y adaptarme al equipo". 

Como mencionamos anteriormente, el jugador de 30 años "salió" del clásico rival de su equipo actual, donde debutó de la mano de Pedro Troglio en 2006. Luego, le llegó la oportunidad europea y no la desaprovechó: jugó en el fútbol rumano, francés, y español. Su última estadía fue en el Almería de España, donde era capitán del equipo.

Recordemos que Dubarbier es el segundo refuerzo del Pincha en este mercado de pases, teniendo en cuenta el regreso a las canchas del presidente del club, Juan Sebastián Verón, que ya está confirmado que contabilizara como una incorporación más. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomás Blanco
Redactor y cronista en Estudiantes LP.