Hacía rato que se venía hablando sobre la renovación del contrato de Diego Osella. Tanto en conferencias de prensa, como en la redes sociales, aparecía la duda sobre la continuidad del entrenador nacido en Acebal.

Finalmente, el director técnico y el presidente, Eduardo Bermúdez, se sentaron a negociar y llegaron a un acuerdo. El nuevo contrato vincula a Diego Osella con Newell's hasta junio de 2018. Cabe destacar que la AFA decretó que tiene que haber por lo menos un año de contrato, pero fuera de eso, el entrenador se ganó su lugar.

Llegó cuando La Lepra estaba atravesando un difícil momento futbolístico, y si bien tuvo piedras en el camino, supo afrontar la situación de buena manera.

El primer desafío que tuvo, fue el de acomodar lo que había dejado Lucas Bernardi: Un equipo mal físicamente y sin estilo de juego. Osella trajo su proyecto al Parque de la Independencia e ilusionó a los Leprosos con el cambio de actitud que tuvo el plantel.

En el actual Campeonato de Primera División, colocó a Newell's entre los primeros puestos de la tabla. En las primeras fechas aprovechó el fixture accesible y se consolidó como equipo al ganar el clásico ante Central en la séptima jornada.

Ya pensando en lo que viene, Newell's comenzará la pretemporada el 4 de enero en Bella Vista. Posteriormente, entre el 9 y el 20 de enero continuará con los trabajos en Mar del Plata.

Diego Osella deberá pensar en los refuerzos, ya que dos jugadores claves como Diego Mateo y Luis Advíncula dejaron de formar parte del plantel profesional.