Poyet: "Todo indica que va a venir"
El Dt uruguayo sueña con tener a Tevez en su equipo. Foto: Web

Una vez dada a conocer la oferta del equipo chino para llevarse a Carlos Tevez, las versiones, rumores, opiniones o como decidan llamar, se hicieron escuchar en todo sentido. Por el momento, el hasta ahora jugador de Boca, no ha dado una conferencia en cuanto a la decisión que abarcará su futuro. Además, esto se debe a que se encuentra celebrando su casamiento y sólo pretende disfrutar de ello para luego poder comunicar su respetada decisión.

Por su parte, Gustavo Poyet, técnico del Shanghai Shenhua expresó: "El 8 de febrero tenemos el partido más importante de la temporada, el que clasifica a la Champions League de Asia, y queremos contar con Carlitos (Tevez) para esa fecha". Aunque precavido en relación a la negociación, agregó: "Yo sigo esperando la confirmación oficial para poder hablar con él y contarle lo que lo espera".

Actualmente, China, ha invertido en el fútbol en gran escala, es por ello que los nombres que comienzan a sonar para formar parte de su Liga, son de alto nivel. Por este motivo, el técnico uruguayo destacó que "quieren a todos los grandes jugadores argentinos, de a poco van a ir trayéndolos". Y añadió que varios clubes poseen un gran poderío económico y cupos disponibles para fichar extranjeros.

"El mercado chino está buscando jugadores particulares. Suenan mucho Gago y Ponzio, lo que demuestra que buscan jugadores de ciertas características", amplió Poyet.

A su vez señaló que, en caso de llegar Tevez a su equipo, "los cupos de extranjeros estarán cubiertos". Y enfocándose en el estilo de vida, confesó: "Por suerte Carlitos viene a Shanghai, que para los extranjeros es el mejor lugar para adaptarse a la vida china".

Con este panorama se topa todo el mundo Boca, Tevez tuvo su último partido en una Bombonera que explotó y pidió, a base de lágrimas, que no se vaya, que permanezca en el club. Pero como bien se sabe, fueron diversas situaciones, decisiones y entornos, los que inclinarían a una posible partida. Aunque el máximo deseo es su continuidad, el hincha sabrá entender y, sobre todo, respetar cualquier decisión que sea tomada por el ídolo Xeneize.

VAVEL Logo