Tras haber finalizado la primera parte del Torneo de Primera División 2016/2017, Marcos Acuña fue elegido en el 11 ideal por los integrantes de la redacción de VAVEL ubicado en su posición natural, volante por izquierda. No la tenía fácil ya que le ganó a jugadores como Ricardo Centurión, Sebastián Blanco, Miguel Almirón y Alejandro Romero Gamarra.

El Huevo participó en 35 partidos con la camiseta de Racing Club durante todo el año calendario. Ha sido uno de los titulares indiscutibles de su equipo y siempre con un nivel regular. Marcó 8 goles y brindó 6 asistencias, números importantes para un volante. Además es el segundo goleador del equipo en el torneo con 5, uno menos que el capitán Lisandro López.

Llegó por cinco millones de pesos de la mano de Diego Cocca en 2014 y ese mismo año gritaría campeón con La Academia luego de 13 años. Ahora el destino los vuelve a juntar ya que el entrenador renunció hace unos días a su cargo en Millonarios de Colombia y volverá a asumir como DT del equipo de Avellaneda. "Influyó mucho el llamado de los jugadores" afirmó Cocca con respecto a su vuelta.

Otra razón que ratifica su elección es que debido a su gran nivel el entrenador de la Selección Nacional, Edgardo Bauza, lo citó a la doble fecha de eliminatorias frente a Brasil y Colombia. En el primer encuentro no participó, pero en el segundo disputado en San Juan tuvo la oportunidad de ingresar en lugar de Ángel Di María cuando faltaban menos de 10 minutos. Seguramente de mantener el nivel será una constante en el equipo del Patón. Doce años pasaron para que otro jugador de La Academia vuelva a ponerse la camiseta del seleccionado, ya que el último fue Mariano González en 2004.

Actualmente con Racing tiene 94 partidos, 15 goles y 16 asistencias con una clausula que alcanza los 8 millones de euros. Ya ha sido observado por varios clubes de Europa y de mantener el nivel no sería extraño que el oriundo de Zapala, un pueblo de la ciudad de Neuquén, de el salto al viejo continente.

El XI ideal de VAVEL quedó conformado por: Martin Campaña (Independiente); José Luis Gómez (Lanús), Jonatan Maidana (River), Víctor Cuesta, Frank Fabra (Boca); Walter Montoya (Rosario Central), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Marcos Acuña (Racing); Fernando Belluschi (San Lorenzo); Lucas Alario (River), Sebastián Driussi (River).

VAVEL Logo
Sobre el autor