Con el torneo local interrumpido hasta enero del año próximo, las prioridades del mercado de pases en Boca pasan por quién ocupará el lugar que deja vacante la salida de Carlos Tévez. Uno de los apuntados fue Rodrigo Palacio, quién tuvo un glorioso paso entre 2005 y 2009 donde cosechó 8 títulos y dejó un gran recuerdo en los hinchas.  

Sin embargo, el ex Banfield Genoa negó un supuesto rumor que lo situaba en la mira del Xeneize. "Tengo contrato en el Inter hasta 2017 y luego mi idea es seguir en el Calcio", sentenció "La Joya" en una entrevista con el sitio oficial del club de Milán. De ésta manera, las chances de que Boca lo incorpore para el próximo año se esfumaron rápidamente. Además, confirmó que su deseo es instalarse en Italia una vez se retire del fútbol.  

El regreso del bahiense, que en Febrero cumplirá 35 años, era una de las apuestas fuertes que los dirigentes pensaban para un 2017 que va a tener a la institución lejos de las copas internacionales y que apuntará todos sus cañones al torneo doméstico y la Copa Argentina. 

Por otro lado, el presidente Daniel Angelici había mencionado que una de las principales prioridades será el puesto de arquero. Con Guillermo Sara lesionado los próximos cinco meses y el préstamo de Axel Werner que finaliza en Junio de 2017, el equipo se ve obligado a salir a buscar un arquero de experiencia y jerarquía. Se barajaron los nombres de Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, pero ninguno de los dos arribará dado que Guzmán fue vital en la obtención del título con Tigres del pasado fin de semana y Marchesín acaba de ser transferido al América de México

Se avecina un mercado de pases muy movido para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Con la factible ida de Tévez al fútbol chino y las negociaciones por Fernando Gago (ya manifestó que priorizará a Boca), lo principal pasará por no desmantelar el plantel. Un plantel que viene de convertir 14 goles en las últimas 4 fechas del campeonato y que deberá defender el liderazgo a partir de Febrero del año entrante.