Primer intento por Andújar

En el día de ayer, Boca Juniors le acercó un ofrecimiento a Estudiantes de La Plata por el arquero Mariano Andújar.

Primer intento por Andújar
El portero es el principal candidato a cubrir el arco Xeneize. Foto: Prensa Estudiantes de La Plata
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

En estos últimos días, los presidentes de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata llevaron a cabo una reunión en la cual el tema a tratarse fue la venta del guardameta del Pincha Mariano Andújar.

El puesto de arquero pasó a ser la prioridad máxima para el DT Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, quien desde el primer momento en que Guillermo Sara se lesionó le pidió al Tano un esfuerzo por traer al arquero de la Selección Argentina.

En las últimas horas, el club de la Ribera le ofreció al club platense la cifra de 2.000.000 Millones de dólares más la cesión de algún jugador del club. Esta propuesta fue inmediatamente rechazada por los pares pinchas y fue el mismo Verón que en una entrevista al medio Fox Sports Radio aclaró que "Hoy no queremos jugadores en forma de pago" y además mencionó que "Si la oferta no nos seduce, se queda en Estudiantes".

Vavel pudo enterarse que para que Boca se acerque a una negociación exitosa deberá pagar mínimamente 2.500.000 millones de dólares, con lo cual se esperará que Angelici y la directiva suban aún más la oferta y traten de darle el gusto al Mellizo de tener a su arquero para el inicio de la pretemporada.

Cabe destacar que en los últimos días les bajaron el pulgar a dos alternativas para la valla azul y oro. Se trata de Agustín Marchesín (dirigido por el Guille en Lanús) y Nahuel Guzmán. El primero fue fichado por América de México y el Mellizo ante una consulta al DT de las Águilas, Ricardo La Volpe, le dejó en claro que no lo dejará marchar. El ex Newell’s, por otro lado, viene de ser figura en la final del torneo mexicano donde atajó tres penales, con lo cual Tigres avanzó para la renovación de su contrato.