El Mundo Boca vive semanas agitadas y el receso en el torneo local sumado a la licencia habitual de cada fin de año parece no alcanzar. Mientras los hinchas esperan la palabra de Carlos Tévez confirmando su situación con el club, los dirigentes comienzan a moverse en búsqueda de incorporaciones de renombre.  

Como mencionamos anteriormente, uno de los apuntados es Jesús Dátolo. Según su representante, Francisco Melo, el zurdo podría convertirse en el primer refuerzo Xeneize. Aunque también confirmó que tiene una oferta de Brasil, el propio jugador afirmó: "Ojalá pueda volver, sería un placer volver a vestir ésta camiseta. La semana pasada hablé con Guillermo y le dije que existe una posibilidad", afirmó el ex Banfield y redondeó: "estoy a la espera del llamado de los dirigentes de Boca, por ende hice una pausa porque tengo ofertas de otros equipos de acá (por el fútbol brasileño)". 

De gran paso por la institución y quien fuera parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2007, Jesús dejó una imagen más que positiva en los hinchas, sobre todo por su nivel y el cariño demostrado en su primer ciclo.  

¿Su currículum? Bastante amplio. Cuatro títulos (incluyendo la Libertadores de 2007) y un gran recuerdo en la memoria del hincha. Luego de una gran actuación en un clásico de verano ante River fue transferido al Napoli, tuvo un paso efímero por el Olympiacos griego seguido de dos temporadas en el Espanyol de Barcelona hasta recalar en el fútbol brasileño, donde vistió las camisetas del Inter de Porto AlegreAtlético Mineiro

El último año no fue bueno para Jesús. Mermado por las lesiones, disputó apenas 19 partidos oficiales, marcando un gol y repartiendo 3 asistencias. A partir del 1º de Enero será jugador libre. ¿Volverá Jesús al Templo?