El Goleador: Lucas Alario, el romperredes del año
Lucas Alario con la Copa Argentina 2016. (Foto: Ole)

El Goleador: Lucas Alario, el romperredes del año

El delantero Millonario una vez más fue clave en la obtención de la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. En 2016, festejó 23 veces.

SilvinaPerez
Silvina Perez

Quizás sea repetitivo decirlo, pero sin dudas Lucas Alario se convirtió en el hombre de los goles importantes. Desde que llegó de a poco se fue ganando la titularidad para ser el goleador indiscutido, viene de un gran 2015 cuando obtuvo la Copa Libertadores marcando goles importantes. Además, jugó la final del Mundial Clubes gracias que él anotó el 1-0 ante Sanfreece.

Este 2016 no fue la excepción para el delantero de 24 años, fue clave en la final de la Copa Argentina para que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo coronarse una vez más. Además, se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.

En la Copa Libertadores marcó 3 goles. Uno en el triunfo 6-0 ante The Strongest (Bolivia), uno en el 4-3 frente a Trujillanos (Venezuela) y otro en la victoria por 1-0 ante Independiente del Valle (Ecuador) que no alcanzó para avanzar a los cuartos de final ya que, en la ida, el Millonario cayó 2-0 en tierras ecuatorianas. 

En el Torneo de Transición, en el primer semestre del corriente año, River jugó en la Zona B, en el cual enfrentó a 14 equipos y a Boca en la fecha de los clásicos. El Pipa Alario , anotó en la Primera fecha en el 5-1 a Quilmes, uno en el 3-3 ante Rosario Central en un partidazo jugado en Arroyito Seco, en el triunfo por 1-0 ante Independiente de Avellaneda. En el empate 1-1 con Banfield. En la derrota por 2-1 ante San Lorenzo. En la victoria por 2-1 ante Arsenal. 

En el segundo semestre comenzaba un nuevo torneo doméstico, el cual se atrasó un mes, el Pipa marcó 6 goles. Anotó en el triunfo 4-1 ante Banfield por la primera fecha. En el empate 1-1 ante San Martín de San Juan. En la victoria 1-0 sobre Arsenal. En el partido polémico, en el cual River ganó 3-0 marcó de penal.Luego anotó en la igualdad por 1-1 ante Estudiantes de La Plata, quien era el puntero del campeonato. En el Superclásico, anotó en la caida por 4-2.  Ya en la última fecha, puso el empate transitorio en el 2-1 ante Olimpo.

 

Las dos grandes objetivos del 2016

A mitad de año, el Millonario disputó la Recopa Sudamericana, el delantero marcó en el 2-1 en el Monumental, para conseguir un nuevo título con Marcelo Gallardo. 

La otra meta que se puso el Muñeco para este año que se va fue la Copa Argentina, la cual la querían todos porque le otorgaba la clasificación a la Copa Libertadores. El joven goleador, marcó 7 goles y fue el goleador del torneo: en la victoria por 1-0 ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en el triunfo 1-0 ante Arsenal. Sentenció el 3-0 ante Unión. Anotó el 2-0 sobre Gimnasia La Plata.

River disputó por primera vez la final ante Rosario Central que jugaba la tercera consecutiva. En un partido infartante La Banda ganó 4-3 y Lucas Alario marcó tres goles -dos de penal-, con la seguridad ganadora de todo delantero.


 

La Selección Argentina

En el segundo semestre, llegó un premio para su buen rendimiento. Alario fue convocado para disputar con la Albiceleste la doble fecha FIFA, 7 y 8, por las Eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018. El 1 de septiembre debutó en el triunfo 1-0 ante Uruguay, ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo por Lucas Pratto. En el siguiente partido, la Selección Nacional empató 2-2 ante Venezuela entró  en el complemento en lugar de Lucas Biglia, para jugar de volante por derecha. Luego fue convocado para jugar ante Paraguay con quien fue suplente y no jugó.

El jugador de 24 años, cerró un gran 2016 aunque tuvo altibajos siempre estuvo a la altura en partidos importantes, por eso el apodo el de los goles importantes.

VAVEL Logo