Este martes hubo un sacudón fuerte para el Mundo Boca: Carlos Tevez, uno de los jugadores más destacados de los últimos tiempos con la camiseta azul y oro, tomó la decisión de dejar la institución boquense y partir a China para vestir la casaca del Shanghai Shenshua. Dada la circunstancia, analizaremos su paso en su segunda etapa en Boca.

En el momento de su llegada, Carlos Tevez venía con elogios de la Juventus de Italia. Sus partidos durante la estadía del Vasco Rodolfo Arruabarrena fue bastante buena, teniendo un nivel que llevó a Boca a alzarse con dos títulos (Torneo de Transición y Copa Argentina) a fines del año 2015. Carlos durante su primer semestre en Boca consiguió 5goles y 2 asistencias en 12 partidos.

El año 2016 no comenzó de la mejor manera para Carlos y Boca, donde perdieron la Supercopa Argentina y jugando mal, actuaciones que seguirían viniendo durante todo el semestre, donde sólo consiguió buenas actuaciones en la Copa Libertadores donde marcó 5 goles y repartió 2 pases gol. En el torneo de Primera División, consiguió 4 goles y 2 asistencias en 11 encuentros.

La segunda mitad del año de Carlitos fue de menor a mayor, con algunas lagunas en el comienzo del torneo largo y luego con grandes actuaciones individuales contra Lanús por Copa Argentina y en el torneo local. Sus últimos partidos con la camiseta xeneize, donde ya se rumoreaba la venta a China, Tevez le regaló al hincha muy buenas producciones en distintos cotejos, incluyendo 3 partidos clásicos ganados de manera consecutiva y un partido imborrable contra River Plate, donde marcó los dos goles que pusieron arriba en el marcador a Boca. El club de la Ribera culminó arriba de todos en la tabla.

En síntesis, la etapa del Apache fue de menor a mayor, con algunos altibajos, pero se puede afirmar que tuvo una favorable etapa con la camiseta de sus amores, donde cosechó dos nuevos títulos en su haber y agigantó su imagen con Boca. Hasta pronto Carlitos.