Nació un 2 de enero de 1981 en Rosario. Comenzó su carrera en las inferiores rojinegras hasta que en la temporada 1999 debutó un 14 de noviembre contra Unión de Santa Fe, este encuentro terminaría en empate 1 a 1. Ese día el técnico Andrés Orlando Rebottaro dispuso su ingreso por Fabricio Fuentes a los 76 minutos.

En total en el conjunto del Parque de la Independencia suma 202 de los cuales 194 fueron como titular y en ocho desde el banco de suplentes.

Sus 202 encuentros se distribuyen en 187 partidos por torneos regulares de AFA, la Superfinal ante Vélez, cuatro por la Copa Argentina y once en la Copa Libertadores.

No es un goleador de raza pero con 71 gritos sagrados con la camiseta de sus amores lo llevan a estar entre los siete máximos goleadores de la historia de Newell's. En su primera etapa fueron 20 mientras que en la segunda registra 51.

El título de Ídolo se lo ganó cuando decidió dejar de lado un contrato millonario con el Liverpool de Inglaterra para ayudar a su querido rojinegro. Pero el tiempo le daría la razón ya que un año después de su regreso lograría su primer título con la institución.

El gran nivel que mantuvo a lo largo de la segunda etapa en el conjunto del Parque de la Independencia hicieron que clubes de la MLS en Estados Unidos, equipos de Europa y Boca juniors en varias oportunidades lo vengan a buscar, pero la Fiera dijo que no poniendo como prioridad el sentido de pertenencia.

Feliz cumpleaños Maximiano Rodríguez, el gran capitán Leproso.