Operación Central

Pensando en el futuro, Guillermo Barros Schelotto cree que Boca Juniors necesita un refuerzo de jerarquía en el zaga central y es por eso que ya habló con Paolo Goltz.

Operación Central
El defensor de las Águilas es el principal objetivo del Mellizo de cara a Junio. Foto: Prensa Club América
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Un director técnico siempre que llega a Boca se le exige tener un plantel acorde para pelear las distintas competencias. Es por ello que el Mellizo Schelotto tiene planeado traer a un ex dirigido suyo en Lanús: Paolo Goltz.

El defensor central oriundo de Hasenkamp, Entre Ríos, empezó su carrera en Atlético Hasenkamp de su ciudad natal y luego partió a Huracan de Parque Patricios, institución en la que estuvo durante 11 años hasta que paso al elenco del Sur de Buenos Aires, donde tuvo un gran paso que incluyó el título de la Copa Sudamericana 2013 y luego partió rumbo al fútbol mexicano para sumarse a las filas del América de México, equipo en el cual se encuentra instalado hace ya 2 años y medio.

Al tener conocimientos de sus cualidades técnicas del defensor, el mismísimo Guille comenzó a contactarse con él para tratar de seducirlo de venir al Xeneize. Se sabe que su contrato con el conjunto azteca culmina a mediados de este año y es por eso que el DT de Boca está apurado por contar con sus servicios antes que otro club le gane la pulseada.

El plan del Mellizo es traerlo en junio debido a que se sabe que es prácticamente imposible pagar el monto que pide Palmeiras de Brasil por Fernando Tobio y aparte del ex Vélez solo cuenta con Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Lisandro Magallán, con lo cual es necesario tener una opción más de recambio en caso de que alguno de estos resulte sancionado o lesionado. El operativo central ya comenzó y GBS ya tiene en mente su principal objetivo.