Ya pasaron las fiestas y de a poco todos los equipos de las distintas categorías del fútbol argentino comienzan los entrenamientos para prepararse para la segunda mitad del torneo de Primera División.

Este jueves uno de los equipos a los que les toca volver es a Patronato, quien empezará a practicar en el predio de la Capillita desde las 9 horas bajo las órdenes de Rubén Darío Forestello, quien hace poco cumplió un año al frente del Santo.

El conjunto de Paraná regresará a los entrenos con la novedad de que aún no han llegado los refuerzos para el sector del mediocampo que el Yagui requirió y con 3 nombres menos: el chileno Gonzalo Espinoza, Alejandro Almada y Alexander Hollman. El primero en irse fue el volante trasandino debido a que se le terminó el préstamo con el club y regresó a la institución dueña de su pase, Universidad de Chile. En el caso de los dos jóvenes surgidos de la cantera de Patronato, se quedaron sin contrato al vencerse este 31 de diciembre y ahora deberán buscarse un nuevo equipo.

El Patrón comienza este año con la meta de mantenerse otro año más en la máxima categoría del fútbol argentino, misión que hasta el momento cumple con creces ya que está colocado en la vigésima octava posición con un promedio de 1,266, lejos del último que pierde la categoría Olimpo de Bahía Blanca que tiene 1,050.

En cuanto al torneo, Patronato tiene 18 puntos al cabo de 14 fechas y hasta el momento ha tenido un andar irregular que tratará de olvidar e ir en busca de un afianzamiento en cuanto a rendimientos individuales y colectivos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.