Tras la traumática salida de Carlos Tévez, el emblema del equipo durante el último año y medio, al fútbol chino las prioridades del fútbol de Boca recaen la renovación de Fernando Gago. El mediocampista, cuyo contrato finaliza en Junio, quiere renegociar un nuevo salario. Cabe recordar que el Milan está al tanto de su situación y en los próximos días le acercaría una oferta a su representante. 

El ahora máximo referente del plantel y capitán del equipo no llegó a un acuerdo en las primeras reuniones con los dirigentes y los hinchas temen un nuevo exilio de un jugador que se eligió como figura en el tramo final del Torneo que se encuentra interrumpido. Punto destacable es que desde el primero de enero, el jugador tiene la libertad de firmar con cualquier club y los dirigentes ni piensan en una posible transferencia. Mucho menos que la misma no deje dinero en el club. 

Las negociaciones entre el fino volante y Boca recién comienzan y, parece, tendrán varias capítulos y asoma como una de las novelas del verano. El club realizó una oferta pero Fernando no quedó satisfecho. A raíz de ésto, pidió un 35% más y que el vínculo sea por tres temporadas. Es decir, hasta el 2020, cuando el jugador cumpla 34 años. Pero hasta ahora no hubo acuerdo.  

En éste terreno, Milan sigue muy de cerca al ex Real Madrid, tanto que desde Italia confirman que irán a la carga por el 5, que ya jugó en la Serie A: fue en la temporada 2011/2012 cuando vistió la camiseta de la Roma. Allí disputó 32 partidos y convirtió un gol. Además, compartió equipo con, entre otros, Daniel Osvaldo y el legendario Francesco Totti.  

Boca vive días tormentosos luego de la salida de su bandera futbolística al Shanghai Shenhua y espera que no suceda lo mismo con otro ídolo de la institución. Mientras, Fernando disfruta de sus vacaciones a la espera de un desenlace positivo.