Buscan a tres canteranos

Desde un club de Inglaterra, se mostraron interesados en comprar a tres jugadores de las inferiores de Boca, a quienes vienen siguiendo desde hace un buen tiempo.

Buscan a tres canteranos
El paranaense Matías Roskopf, el jugador más seguido por el conjunto inglés. Foto: Prensa Boca Juniors
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Como viene pasando en los últimos tiempos, los clubes del continente europeo deciden mandar a sus ojeadores a distintos puntos del mundo en búsqueda de nuevos talentos y, en esta oportunidad, el Middlesbrough  de Inglaterra posó los ojos en tres juveniles pertenecientes a las inferiores de Boca: Matías Roskopf, Julián Chicco y Pedro Silva Torrejón, habituales titulares en el equipo de la Reserva del Flaco Rolando Schiavi.

El rumor fue puesto por el periodista Augusto Cesar en la red social Twitter, donde comunicó lo siguiente:

 

Se pudo conocer que el conjunto inglés, que es dirigido por Aitor Karanka y cuenta en su plantel con el histórico guardameta ex Barcelona Víctor Valdés, tiene el plan de llevárselos a préstamo a estos 3 jugadores por 18 meses y además con una opción de compra de la cual no se sabe el monto.

El jugador por el que ya recibió la oferta es por el delantero oriundo de Paraná, Matute Roskopf, por el cual los emisarios del club inglés se mostraron muy interesados y seguramente en los próximos días tendremos novedades al respecto. De los tres jugadores interesados, solamente Chicco y Silva Torrejón han debutado en Primera, bajo la batuta del Mellizo Guillermo Barros Schelotto, mientras que Roskopf todavía no ha tenido la chance de sumar minutos con el plantel profesional pero si ha estado en la lista preliminar de 30 jugadores de la pasada edición de la Copa Libertadores.

El 2017 recién empieza pero en Europa ya se han avivado y están deseosos de llevarse a promesas de la cantera Xeneize seduciéndolos con su gran poder monetario y con la liga a la cual pueden llegar a jugar algún día como lo es la extraordinaria Premier League.